los piojos

Cuida tu cabello: Cómo combatir los piojos y liendres

Siempre nos han dicho que no debemos sentir vergüenza si tenemos piojos, pero eso no hace más fácil deshacerse de ellos. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a eliminar los piojos y liendres de tu cabello.


Cómo combatir los piojos en chicos y adultos

Desde la chica que llega a casa rascándose la cabeza en cuanto el primer piojo se ha instalado en su cabello, hasta el niño de ocho años que puede caminar feliz por la vida con uno zoológico en el cuero cabelludo, hay pocas cosas relacionadas con la hora del baño que son menos divertidas que tratar con liendres y piojos. Y debido a que los piojos se transmiten con mucha facilidad entre los niños – que se acercan mucho en la escuela o cuando juegan juntos – si no mantienes estas plagas a distancia, volverán una y otra vez en un ciclo que pasa por toda la clase de tus hijos.

Amarra el cabello hacia atrás. Los piojos caminan por el pelo en lugar de saltar, pero el contacto cercano entre los chicos que juegan juntos (o cuando nos abrazan) significa que los piojos tienen muchas oportunidades para arrastrarse de una cabeza a otra. Si es posible, mantén el pelo corto, pero no creas que por eso no tienes que revisar regularmente buscando indicios de infestación.

Peinarse regularmente. Los piojos pueden vivir en tu pelo hasta por tres meses antes de darte cuenta de que los tienes y si ellos se instalan necesitarás un shampoo especial. Para evitar esto, aun cuando no pienses que tu familia tiene un ataque de piojos, pasa el peine por la cabeza de todos una vez a la semana (incluyendo papá y mamá).

Para una revisión regular no necesitas comprar un shampoo especial. En lugar de eso, después de lavar el pelo, cepíllalo para alisarlo, pasa un acondicionador por las hebras y después péinalo con un 'peine para liendres' muy fino. Un peine normal o un cepillo simplemente no atraparán los huevos, los piojos y las cáscaras vacías (liendres) que se pegan al pelo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Al peinarse, asegúrate de hacerlo en una dirección y continuar hasta la punta de las hebras con cada pasada. Después de cada pasada con el peine, sumérgelo en un tazón transparente con agua caliente para enjuagarlo y quitarle cualquier residuo o liendres que haya atrapado. Aun cuando no haya señales de las liendres con las primeras pasadas, sigue peinando para recorrer toda la cabeza, una pasada y enjuagada a la vez. Asegúrate de pasar el peine por atrás, alrededor de las orejas y por el área del fleco porque estos son lugares preferidos de las liendres.

No olvides enjuagar lo que queda de acondicionador cuando hayas terminado.

Aunque no encuentres piojos, sigue haciendo este procedimiento al menos una vez a la semana.

CONSEJO EVERYDAY ME
Si tu familia se contagia de piojos, asegúrate de que se peinen cada dos días hasta que todos queden limpios. Aun aquellos que parecen no estar afectados se deben peinar con más regularidad durante este período. Si después de que todos se han peinado descubres una infestación donde hay más de 30 liendres flotando en el recipiente para enjuagarse, tal vez valga la pena comprar un tratamiento de shampoo anti liendres que las mate más rápidamente. Pero sigan peinándose y utilizando al mismo tiempo un acondicionador.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe