Cómo curar la gripe, síntomas del resfriado o la içnfluenza

Síntomas y tratamientos de la gripe en niños

Aunque una enfermedad grave hace que sea imposible asistir a la escuela, ¿cuáles son los lineamientos para determinar por qué, cuándo y por cuánto tiempo se debe quedar un chico en casa?


La gripe en niños: síntomas y tratamientos

Hay ocasiones en que es obvio que tu hijo simplemente no está bien para ir a la escuela – están débiles, con dolor, o claramente en una condición que podría diseminar gérmenes indeseables por toda la clase. Sin embargo, a veces en nuestra prisa por regresarlos a la escuela, podríamos no dar a nuestros hijos suficiente tiempo para recuperarse. Aquí tienes algunos lineamientos fáciles de recordar.

Temperatura alta
Si tu hijo tiene temperatura alta*, no debe ir a la escuela. Una temperatura elevada en un chico es una lectura de más de 37.5°C – toma la lectura y vuelve a tomarla aproximadamente una hora después por si la primera vez hubiera sido sólo un pico fuera de lo normal.
¿Cuándo puede volver a la escuela? Si la temperatura disminuye está bien que regrese a la escuela al día siguiente, si no hay más síntomas que atender.

Dolor de cabeza
Los dolores leves pueden ser causados por una sensación de indisposición o cansancio, y no deben ser causa de preocupación. Si tu hijo no mejora al regresar de la escuela el mismo día, o si el dolor empeora, consulta al médico.
¿Cuándo puede volver a la escuela? Un dolor de cabeza leve no es causa para que tu hijo falte a la escuela.

Vómito y diarrea
Si tu hijo se siente mal o le duele el estómago, pero estas molestias pasan, mantenlo en reposo y mándalo a la escuela. Sin embargo debes señalar cualquier pequeña inquietud al maestro o maestra y asegurarte de que la escuela tenga tus datos de contacto. Si tu hijo ha estado enfermo tendrás que mantenerlo en casa al menos por 24 horas, aun cuando parezca que se siente mejor. Lo mismo se aplica para un episodio de diarrea, y en ambos casos aunque no tenga otros síntomas de enfermedad. La mayoría de los casos pasan con reposo y rehidratación, pero si tu hijo se ve muy mal, llama a tu médico.
¿Cuándo puede volver a la escuela? Tu hijo no podrá regresar a la escuela hasta que hayan pasado 24 horas sin más vómito o diarrea (en algunas escuelas este período es más largo y puede ser de 48 horas).

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Tos, ligero resfriado o dolor de garganta
Si tu hijo sólo parece tener tos, o se queja de que le duele la garganta pero no tiene otros síntomas, probablemente está bien para ir a la escuela. Si desarrolla fiebre* o si se ve soñoliento o tiene escalofríos, déjalo en casa.
¿Cuándo puede volver a la escuela? Podrá regresar a la escuela 24 horas después de que los síntomas se hayan ido y él se sienta mejor.
NB – una tos seca e irritada que no conduce a una enfermedad pero es persistente puede ser un indicio de otra cosa; en ese caso, habla con tu médico. Sin embargo, este tipo de tos no requiere que tu hijo falte a la escuela.

Salpullido
Algunos chicos solo tienen un eritema calórico, o se rascan una mordida de insecto hasta que está roja y fea. Sin embargo, especialmente en los más pequeños, la varicela o el sarampión pueden ser una preocupación. Si la erupción está en todo el torso y se ve como encaje, puede ser la quinta enfermedad (normalmente llamada 'mejilla abofeteada'). Si tienes dudas, o si con la erupción tu hijo se siente agotado, caliente o con nauseas, mantenlo en casa y llama al médico antes de enviarlo de vuelta a la escuela.
¿Cuándo puede volver a la escuela? Con la varicela las manchas pueden tardar un par de semanas en desaparecer, pero tu hijo puede regresar al colegio en cuanto las manchas se hayan endurecido y secado completamente. Esto tiende a suceder alrededor de una semana después de que aparecieron las primeras manchas, pero puede variar.

Mantente en contacto con la escuela de tus hijos
Si tu hijo tiene que quedarse en casa, llama a la escuela para informarles lo más temprano que puedas ese mismo día. Si no informas a la escuela, quedará registrada como una ‘ausencia injustificada’.
Verifica cuál es la política de la escuela sobre ciertas enfermedades y el tiempo de recuperación – la mayoría serán similares a lo que aparece arriba. También verifica si a la escuela le basta una notificación verbal o si prefieren una carta para sus archivos, que se puede entregar cuando el niño regrese a la escuela.
Si tu hijo está muy enfermo o si se ausenta por algún tiempo, la escuela puede requerir una carta del médico – pregunta cuáles son los lineamientos relevantes para esto.

Procurá que tus hijos estén cómodos y limpios en cama. Lavá sus sábanas con Ariel 7 soluciones y dejá que descansen en la frescura y suavidad que solo los cuidados de mamá y Ariel pueden dar.

Detergente líquido Ariel siete soluciones

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe