Alimentos con vitamina C

Conocé alimentos con vitamina C para tu salud

Mantenerte saludable este invierno puede ser tan fácil cómo aumentar tus niveles de vitamina C. Dirigite directamente al pasillo de las frutas y verduras para aumentar la dosis diaria de tu familia. Conocé alimentos con vitamina C y todos sus beneficios.


Principales fuentes alimenticias de vitamina C

Mantenerte saludable este invierno puede ser tan fácil como aumentar tus niveles de vitamina C. Dirigite directamente al pasillo de las frutas y verduras para aumentar la dosis diaria de tu familia...

La vitamina C es un nutriente valioso que merece nuestra atención durante todo el año, pero especialmente en los meses más fríos. En su forma natural ofrece una infinidad de beneficios importantes para la salud, e ingerir la vitamina es como transferir luz solar condensada desde una planta y liberarla dentro del cuerpo. Si bien los comprimidos vitamínicos parecen ser la forma más fácil de tener nuestra dosis diaria de vitamina C, los excesos se eliminan a través de la orina, por lo cual hay que mantener los niveles elevados con frecuencia. Los productos locales frescos —ingeridos en intervalos regulares a lo largo del día— es lo mejor para garantizar una ingesta saludable de vitamina C. La vitamina C en los alimentos difiere enormemente del ácido ascórbico semisintético presente en forma de suplemento y carece de una cantidad de otros factores que ayudan a proveer los poderosos beneficios de la vitamina.

 

Los beneficios

Probablemente sepas que la vitamina C aumenta la inmunidad y previene el escorbuto. ¿Pero qué más hace? Un breve recordatorio:

•          Es nuestro principal nutriente de longevidad que ayuda a prevenir el daño celular y mejora la vida útil de las células de nuestro organismo.

•          Protege la inmunidad y ayuda a mantener alejadas las infecciones y las enfermedades.

•          Ayuda a absorber el hierro.

•          Ayuda a convertir el alimento en energía.

•          Ayuda al cuerpo en tiempos de estrés y fatiga.

•          Ayuda a producir neurotransmisores que regulan la función cerebral y el estado de ánimo.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

•          Ayuda con el crecimiento y la reparación de tejidos y es el mayor proveedor de colágeno, que ayuda a sanar las heridas.

•          Asiste en la prevención y la curación del sangrado de las encías.

•          Es un potente purificador de la sangre.

•          Es un antioxidante que sirve para sanar y proteger contra los daños, por ejemplo, reparar

•          las lentes de los ojos, quitar el colesterol de la sangre y proteger el ADN.

 

Fuentes alimenticias de vitamina C

La ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina C es de 100 mg por día. Esta es la cantidad mínima requerida para evitar deficiencias y se debería lograr automáticamente con una dieta saludable. La ingesta recomendada de 2 - 3 frutas y 3 - 5 verduras por día asegura una ingesta suficiente.

Así que comé con ganas estas fuentes con alto contenido de vitamina C:

•          Guayaba: Esta deliciosa fruta es una fuente subestimada de vitamina C. De hecho, una sola guayaba ofrece el doble de la IDR de vitamina C. Además actúa como un estimulante linfático y digestivo.

•          Kiwi: Es una rica fuente de vitamina C que ayuda a eliminar la acumulación excesiva de sodio en el organismo y que contiene enzimas que promueven la buena digestión. Un kiwi provee la IDR de vitamina C.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe