como ser feliz

Cómo ser feliz: Consejos para alcanzar la felicidad

Cómo ser feliz: Consejos para acercarte a la felicidad


Abandoná las expectativas que no son realistas entendiendo la verdadera definición del amor, la plenitud y la perfección. En todas tus relaciones, entendé que es imposible tener una actitud positiva todo el tiempo. ¡La causa de toda nuestra infelicidad es que comparamos nuestra realidad con el ideal romántico de 'vivieron felices para siempre'!

1. Dejá de sentirte superior.
Probablemente tenés los mismos rasgos o hacés lo mismo que te molesta. El otro tal vez sea tacaño con el dinero y vos tal vez lo seas con el tiempo. El mundo es tu espejo: pensá en lo que reflejás vos misma y vas a obtener una valiosa perspectiva que te bajará de ese pedestal de superioridad en el que te encontrás.

2. ¡Pedí!
Esta sencilla acción puede cambiar tu vida. Pedí lo que querés, ya sea reconocimiento, afecto, un ascenso, un aumento de sueldo, ayuda, apoyo, ¡o un descanso! Dejá de esperar que los demás se anticipen a tus necesidades o que lean tu mente. Ayudalos a ayudarte para que no ardas en resentimiento cuando no lo hagan.

3. Hacete presente ahora.
En lugar de preguntarte qué podría pasar en el futuro. Lo único que sabemos con seguridad es lo que está pasando en el presente.

4. Identificá una acción.
Una que puedas hacer hoy para sentirte más en control de tu vida. Puede ser pequeñita – lavar el auto, archivar documentos, descartar ropa vieja; cualquier cosa que sea rápida, fácil y que te dé una sensación de acción y logro. Si nos sentimos dueñas de nuestras vidas, nos sentimos saludables y fuertes y menos estresadas.

5. Sé agradecida.
Cada día, mirá alrededor tuyo e identificá las razones por las que estás agradecida – el brillo del sol, las flores frescas en tu escritorio, el sonido de las aves, el café que acabás de tomar... Estar agradecidos nos hace más felices porque nos alienta a apreciar lo que tenemos en la vida.
 
6. Sé consciente. Cuando estés en la ducha, sé consciente de la sensación del agua sobre tu piel, date cuenta cuando tu mente esté siendo llevada hacia tu reunión de las diez, o cuando pienses qué le vas a dar de comer a los chicos, y llevá tu conciencia de regreso a las sensaciones de tu cuerpo. Cuando comés, sólo comé: nuestras mentes están tan distraídas que olvidamos los sabores, las texturas y las sensaciones de nuestros alimentos. Practicá comer con más calma y disfrutar realmente lo que está en tu boca.

7. Olvidate de la culpa.
Por extraño que parezca, preguntate si tal vez vos misma sos tu peor enemiga porque no crees que merecés ser feliz y que la vida te vaya bien. Olvidá cualquier culpa que sientas por ser feliz y perseguí la felicidad. 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
/>
8. Da un paso pequeño.
Si hay algo que querés hacer o en lo que te querés convertir, ¿Por qué no pensar en dar algunos pequeños pasos para lograrlo? Eso te dará una sensación de logro que te permitirá dar el siguiente paso. Si querés emprender un negocio, ¿cuál es el primer pequeño paso que tenés que dar para conseguir tu primer cliente sin trazar un plan de negocio o tener una tarjeta de presentación?

9. Sé amable con alguien.
Los científicos descubrieron que cuanto más amable sos con el mundo, más amable será el mundo con vos. Sé amable con alguien hoy.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe