recibir la primavera

Cómo mantenerte saludable para recibir la primavera

Cuidate ahora y aumentá las chances de mantenerte saludable para aprovechar los días cuando empiece el calorcito


IMPORTANTE: Si no te sentís bien o tenés inquietudes sobre tu salud, consultá con un farmacéutico o con tu médico clínico antes de tomar un medicamento.

Salud primaveral

Alergia al polen

Muchas personas piensan que la alergia al polen es un problema del verano, pero el polen puede empezar a afectar a quienes lo padecen ya en septiembre u octubre.

Consultá con el farmacéutico cuál es el antihistamínico adecuado para vos (algunos es mejor tomarlos antes de que aparezcan los síntomas más graves).

Cuando estés afuera, usá anteojos de sol envolventes y lavate la cara con agua a menudo para eliminar los alérgenos.

Evitá otros factores irritantes como el humo de cigarrillo.

Resfríos de primavera

Los cambios de temperatura pueden dejarte vulnerable ante resfríos u otros problemas de salud asociados con el clima fresco.

Se recomienda reposo y medicamentos que alivien los síntomas, ya que una vez que nos enfermamos no hay cura para el resfrío.

Para evitar que te pase por encima, asegurate de dormir lo suficiente, lavate las manos después de viajar en transporte público y tirá los pañuelos descartables después de soplarte la nariz.

Si en tu casa alguien está resfriado, mantené limpios los principales focos de contagio del virus, especialmente las canillas del baño, las puertas de la heladera y los controles remoto.

Quinta enfermedad

Conocida como la "enfermedad de la cachetada", porque un síntoma común es tener los cachetes muy colorados, la Quinta Enfermedad tiende a ocurrir durante la primavera, fundamentalmente en niños de entre 3 y 15 años. Puede aparecer inicialmente en el cuerpo como un sarpullido de color rojo vivo.

Los síntomas habituales son dolor de cabeza, fiebre alta y picazón en la piel.

Los niños no sufren demasiado, lo mismo que con un resfrío, pero es aconsejable que un médico clínico confirme los síntomas para asegurarse de que el niño no sufra una condición más grave.

La quinta enfermedad puede ser un problema para mujeres embarazadas, personas que sufran cierto tipo de trastornos sanguíneos y personas con un sistema inmunológico debilitado. En cualquiera de estos casos, hay que solicitar atención médica de inmediato.

Consejo experto

Empezá a usar protector solar en los días más soleados y, si después del invierno estás haciendo más ejercicio al aire libre, verificá que tu equipo (en especial, el calzado) todavía esté en buenas condiciones.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe