como dormir mejor

Aprendé como dormir mejor con la almohada correcta

¿Todas las almohadas son iguales? De ninguna manera. Según duermas de espalda, de costado o boca abajo, tenés diferentes necesidades según tu posición. Enterate qué almohada es adecuada para dormir mejor.


Si dormís de espalda

La almohada ideal si dormís de espalda es la que tiene un relleno que cede un poco, pero que también soporta bien la cabeza y el cuello. Los mejores rellenos son los hechos de plumas o bolitas de microfibra. Las almohadas con soporte para el cuello también son adecuadas. La almohada no debe estar muy alta de modo que evites tensión en el cuello. Las almohadas con soporte para el cuello, con relleno o almohadillas removibles son ideales.

 

Si dormís de costado

¿Preferís dormir de costado? Entonces usá una almohada que se amolde al triángulo entre hombros y cuello, y estabiliza la cabeza. Esto evita que la columna cervical se doble o esté demasiado extendida. Una almohada con soporte para el cuello sirve. Pero alejate de las almohadas demasiado blandas: No son lo suficientemente estables y no brindan el soporte adecuado para tu cabeza cuando estás acostada de costado.

 

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Si dormís boca abajo

Si preferís dormir boca abajo, tu mejor elección es una almohada de plumón o pelo natural, cuyo relleno pueda extraerse fácilmente y hacerla más baja. ¿Por qué? Si la almohada es demasiado alta, la columna cervical queda hiperextendida y probablemente experimentes tensión muscular en los hombros y el cuello. Pero si el relleno es extraíble y podés elegir cuánto relleno ponerle, tu almohada estará plana pero cómoda.

 

¿Ya sabés qué almohada es la tuya?

 

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