bronceado sin sol

Ventajas y desventajas de un bronceado sin sol

Los autobronceantes en crema o spray son una gran solución de belleza: nos permiten lucir bronceadas sin recurrir a los perjuicios de la exposición a los rayos del sol. Sin embargo, tenemos a nuestro alrededor montones de ejemplos de usos erróneos de estos productos.


Efectos adversos

Dermatólogos, expertos en la materia, explican que aunque el uso de autobronceantes no se asocia al riesgo de cáncer de piel, existen otros efectos indeseados como el exceso de color, las reacciones alérgicas y la pigmentación no uniforme en ciertas áreas del cuerpo como las manos, los pies, los codos y las rodillas.

El componente esencial

"El ingrediente activo es la 'dihidroxiacetona' o DHA, un producto químico que reacciona con la capa superficial de la piel otorgando un color dorado", señala la profesional. "De acuerdo al tipo de piel, algunas personas pueden presentar una coloración amarillenta o anaranjada que no luce natural", explica.

Poco a poco

Los resultados del autobronceante aparecen entre tres y cinco horas después de su aplicación, y no pueden ser removidos con desmaquillante. Por eso, es recomendable usar primero pequeñas cantidades del producto para verificar el color y el efecto que produce en nuestra piel.

Prevenir alergias

“Debemos estar seguros de que no somos alérgicos a la dihidroxiacetona o a los parabenos que estos productos contienen”, indica la especialista. Para ello, antes de usarlos es conveniente hacer una prueba en el dorso de la mano y esperar 24 horas para constatar que la reacción de la piel no sea adversa.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Cómo aplicarlo

Cuando se trate de productos en spray, la forma en que los usemos es muy importante. Se deben aplicar con una técnica de ‘arriba hacia abajo’, que garantiza un bronceado uniforme. “Se recomienda evitar los movimientos circulares o en zig-zag que pueden dejar áreas más oscuras en la piel”, advierte la experta.

Precauciones

“Es fundamental proteger los ojos, labios y membranas mucosas, usando protectores oculares y manteniendo cerrada la boca cuando se realice el procedimiento”, recomienda la dermatóloga. Además, el bronceado en spray debe dejarse secar en la piel por lo menos 20 minutos, para evitar manchar la ropa. No se aconseja utilizar el producto inmediatamente después de la depilación, porque puede ocasionar irritación.

Cuidarse del sol

Por último, la experta destaca: “El spray no contiene protección solar. Debemos usar un protector solar diario, así como un bloqueador solar de alta potencia si vamos a exponernos al sol”.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe