dolores de cabeza constante

Cómo aliviar los dolores de cabeza

Aliviá los dolores de cabeza, no debes vivir con ellos. Descubre los síntomas y los tratamientos que debes buscar.


Parece que los dolores de cabeza se han convertido en una de esas cosas con las que lidiamos. Pensalo, ¿cuándo fue la última vez que visitaste a un médico solo por un dolor de cabeza? Pero con las estadísticas que revelan que una de cada cinco personas en el mundo sufre dolores de cabeza de forma regular (con un 12 % que sufre migrañas), no tiene sentido sufrir en silencio. Especialmente cuando es algo que puede solucionarse con tanta facilidad.

¿Qué es el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza es el dolor en esta parte del cuerpo, ya sea como una puntada que dura un segundo o el tipo de dolor que te deja fuera de acción por dos días. Los dolores de cabeza se dividen en dos categorías, primaria y secundaria. El dolor de cabeza primario consiste en aquel que tiene lugar por sí mismo, y el secundario cuando es el resultado de otra enfermedad.

 

Desencadenantes contra causas

Descubriste durante años de prueba y error que cada vez que comés chocolate (o bebés una copa de vino o estás estresada) terminás con dolor de cabeza, entonces llegás a la conclusión que esto es lo que causa los dolores de cabeza. Falso. Existe una diferencia entre la estructura que causa el dolor y el desencadenante que lleva la causa al extremo.

  • Las causas de la mayoría de los dolores de cabeza primarios vienen de estructuras fuera del cráneo, y pueden dividirse en dos categorías: muscular o vascular.
  • Los dolores de cabeza musculares son causados por tensiones en los músculos de la mandíbula y el cuello.
  • Los dolores de cabeza vasculares son causados por problemas en la red de arterias entre el cráneo y la piel de la cabeza.

El pensamiento académico actual es que los dolores de cabeza vasculares son migrañas, mientras que los musculares son los tensionales, pero existe una confusión sobre esto, ya que muchas personas presentan los síntomas de migrañas, y descubrimos que la causa es muscular.

¡Llevá un registro!

Llevar un registro de los dolores de cabeza es una forma rápida de determinar cualquier desencadenante alimenticio o del entorno. También ayuda a tu médico a manejar tus dolores de forma más eficaz cuando buscás tratamiento.

Para cada dolor de cabeza, debés enumerar:

  • La fecha y hora (cuándo comenzó y terminó) La intensidad del dolor de cabeza
  • El tipo de dolor (por ejemplo, puntada, punzante, leve) Los síntomas precedentes (como sentir náuseas)
  • Desencadenantes posibles (¿comiste un sándwich de queso o saliste a correr?)
  • Qué analgésicos tomaste, si es que lo hiciste, y cuántos necesitás Si los analgésicos ayudaron o no. 
  • Alivio, ¿fue moderado, completo o no hubo?

Cuándo se debe visitar al médico de inmediato

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  • Si el dolor de cabeza está acompañado por debilidad en las extremidades, visión borrosa o dificultad al hablar
  • Una convulsión o ataque de cualquier tipo
  • Si el dolor de cabeza es el resultado de un traumatismo craneal
  • Si es un dolor de cabeza de comienzo abrupto, cuando nunca tuviste este dolor antes
  • Si también tenés fiebre y dolor en el cuello Si el dolor empeora de forma constante

¿La ubicación del dolor varía, con intensidad leve a moderada y es un dolor opresivo o tirante? Respuesta: Sí

Dolores de cabeza tensionales: algunas personas tienen tendencia a tener problemas musculares y estos, así como la mala postura, sentarse en una silla de escritorio indebidamente instalada y estar en el auto todo el día, todos pueden ser la causa subyacente de dolores de cabeza tensionales.

Dichos dolores en general se deben a un síntoma de disfunción de las articulaciones, músculos y nervios del cuello y la articulación de la mandíbula. Las características comunes de estos dolores de cabeza incluyen:

  • Dolor desencadenado por movimiento o posicionamiento del cuello Rango reducido de movimiento del cuello
  • Dolor moderado, no intenso, y en algunos casos síntomas asociados, como mareos o náuseas
  • Antecedentes de dolor de cabeza o cuello
  • Antecedentes de trauma, por ejemplo, traumatismo cervical

La verdad acerca de los ‘dolores de cabeza sinusales’: los dolores de cabeza a los que denominamos ‘sinusales’ casi nunca están vinculados a los senos. En realidad, son dolores de cabeza tensionales, pero dado que el dolor se experimenta debajo de las mejillas, son confundidos con problemas sinusales.

¿El dolor se encuentra en toda la cabeza y moverla lo empeora? Respuesta: Sí

Deshidratación: la hidratación inadecuada desencadena una respuesta de dolor en la cabeza: si tomás un comprimido con un vaso grande de agua para este dolor de cabeza y resulta que el dolor se alivia, es muy probable que el agua haya resuelto el problema más que el comprimido.

 ¿Se encuentra mayormente de un lado y está acompañado por náuseas y vómitos, con dolor severo y un comienzo y fin definidos? Respuesta: Sí

Migrañas: la migraña es un dolor de cabeza, pero no todos los dolores de cabeza son migrañas. Sin embargo, hay mucho debate respecto de lo que es exactamente una migraña y lo que la causa. Lo que se sabe es que las mujeres tienen más probabilidad de sufrirlas que los hombres (lo que sugiere una relación hormonal), duran entre 4 y 72 horas, por lo general se sienten en un lado de la cabeza (aunque pueden sentirse en toda la cabeza), y están acompañadas por sensibilidad a la luz y el sonido, náuseas y vómitos.

 

Chocolate y dolores de cabeza: un estudio científico reciente realizado en Londres descubrió que el chocolate desencadenó migraña en el 41 % de los pacientes (¡así que mantenete alejada de los dulces de chocolate cuando puedas!).

  Para publicar un comentario, log in

Juliett

Juliett

Reportado

Lei la nota pero en ninguna parte da respuesta a como aliviar el dolor de cabeza :(

  • Reportalo
banner recipe