combatir la caspa

Los cambios en la alimentación ayudan a combatir la caspa

Qué cambios en la alimentación diaria pueden colaborar en tu lucha contra los síntomas de la caspa. Algunos consejos prácticos para tu dieta.


La caspa puede estar relacionada con la nutrición, principalmente si tu dieta es deficiente en zinc. Te aconsejo asegurarte una ingesta diaria mínimo de 10 mg. (*) Algunos alimentos que contienen zinc son los siguientes: huevo, pan integral, atún, hígado, quesos, almejas, ostras, pavo, cerdo y frutos secos.


Si puedes, además, intenta evitar el café, el alcohol, fumar, el picante y aquellos condimentos que te puedan causar irritación. Es importante que no pases largas horas en ayuno: además de las comidas diarias, implementa dos colaciones.


Como comidas te sugiero pescados (como el salmón), verduras de hojas verdes y zanahoria, porque son ricas en ciertas vitaminas y contienen los minerales necesarios para tener un cabello fuerte y sano. (**)

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Mantener una buena alimentación va a ayudarte a complementar tu tratamiento contra la caspa, sin embargo, recuerda que esto solo no es suficiente. Es importante que combatas la caspa mediante un tratamiento continuo con shampoos y acondicionadores control caspa de calidad, como los de head & shoulders.


* La ingesta diaria recomendada de zinc ronda los 10 mg (una cantidad menor para los bebés, niños y adolescentes por su menor masa corporal y algo mayor para las mujeres embarazadas y durante la lactancia).
** La Asociación de Dermatología de Chile publicó: “El consumo de ciertas vitaminas como las C, A y B, ácido fólico, zinc y biotina promueven el buen crecimiento y una buena circulación para la correcta distribución de los nutrientes en el cuerpo y folículos pilosos”.

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Excelentes resultados , pelo brilloso y libre de caspa .

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