caspa

¿Cuáles son las causas de la caspa?

La dermatóloga de Head & Shoulders te explica las verdaderas causas de la caspa.


Es bueno aclarar que el Malassezia, el verdadero generador de la caspa, es un hongo natural que existe en la piel de todas las personas, sólo que no todas reaccionan del mismo modo ante su presencia. En otras palabras, nadie está exento de tener caspa; y quienes más riesgo corren de tenerla son aquellas con piel más sensible.

Las personas que por su susceptibilidad se ven afectadas suelen desarrollar tempranamente los primeros síntomas de la caspa. Las últimas investigaciones demuestran que hasta un 50% de las personas ha tenido caspa alguna vez.

Debes tener en cuenta que este fenómeno puede acentuarse según las condiciones del medio ambiente, por la extrema resequedad, por el exceso de oleosidad, por la dieta y por estrés, entre otros factores.

Así y todo, se puede controlar mediante el uso regular de shampoos y acondicionares head & shoulders. Para eso, es fundamental que adquieras la versión específica para tu tipo de cabello.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

El olor y que te quitan la caspa es genial sin embargo no lo puedo usar porque me deja la cara roja y me arde, no me pasa con el pantene

  • Reportalo

Es muy bueno para la caspa,lo usamos diario.

  • Reportalo
banner recipe