cansancio-extremo

Cansancio extremo: cómo combatirlo | Everydayme AR

Regla número 1: Tengo cuidado con lo que como

Fortalecé tus reservas de energía con una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales. Si no sos de comer mucho o estás a régimen, consumí suplementos alimenticios con alto contenido de vitaminas y minerales. Eliminá esas golosinas que te encantan (barritas de chocolate, bebidas carbonatadas, facturas), ya que el exceso es una de las razones para estar tan cansada.

Regla número 2: Elimino la cafeína

Se sabe que es un estimulante. La cafeína aumenta la resistencia a la fatiga. Pero la realidad es que en altas dosis agrava el problema. Por eso, los que toman mucho café (más de cinco tasas por día) son más susceptibles a la fatiga que aquellos que toman moderadamente (una taza por día).



Regla número 3: Tomo mucha agua

El agua es absolutamente fundamental para el equilibrio del cuerpo. Transporta las sales minerales, vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita y ayuda a eliminar el material de desecho. Cuando te falta agua, es más difícil recuperarte y aumenta el cansancio. Por eso, deberías consumir, como mínimo, un litro de agua por día antes de sentir sed.

Regla número 4: Hago deportes

Al contrario de lo que se cree, la actividad física regular no produce cansancio. En cambio, te vas a sentir revitalizada y van a bajar tus niveles de estrés. Pero, sobre todo, ¡el deporte quema esas calorías! Además, tu cerebro revitalizado va a liberar más de esas hormonas que generan sensación de bienestar. Y el beneficio extra es que el deporte fortalece el sistema inmunológico.


Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe