cómo subir las defensas 2

Cómo subir las defensas con pequeños y sencillos trucos - Parte 2| Everydayme AR

Contagiarte de un resfrío ya no es tan serio como antes, te mostraremos cómo podés ayudar a acortar su duración e intensidad.




Bajar la fiebre
Usá una esponja para enjuagar tu cuerpo con agua tibia, a la que le hayas agregado unas gotas de aceites esenciales de lavanda, manzanilla o eucalipto. Aplicá sobre áreas pequeñas del cuerpo, y cubrí las partes que no estás enjuagando para evitar tomar frío.
Estimulá el sistema inmune de tu familia con estos alimentos:

  • El yogur contiene probióticos: bacterias benignas que recubren el intestino y nos protegen de los gérmenes. Es mejor que elijas yogur natural para no consumir el azúcar que tienen los saborizados.
  • Los pimientos rojos tienen casi el doble de vitamina C que una naranja; el consumo diario de vitamina C puede ayudar a disminuir la duración del resfrío.
  • Las batatas contienen betacaroteno, una provitamina que le da el color anaranjado a la batata. El betacaroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo, y las investigaciones sugieren que la vitamina A puede ser particularmente útil en el tratamiento de infecciones respiratorias. Más recomendaciones para una vida saludable aquí
  • El ajo contiene compuestos de azufre, que se ha demostrado que ayudan a matar virus. El ajo fresco tiene más capacidad para estimular el sistema inmune que el cocinado, así que agregá un diente de ajo picado al final de tus recetas.
  • El jengibre contiene gingerol, que mejora la circulación y estimula las funciones inmunológicas y digestivas. Hacete un té cortando un pedacito de 2,5 cm de jengibre fresco. Sumergilo en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos, agregá un chorrito de jugo de limón y cebollines picados. Después colalo y listo pata tomar.
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