cómo subir las defensas

Cómo subir las defensas con pequeños y sencillos trucos| Everydayme AR

Contagiarte de un resfrío ya no es tan serio como antes, te mostraremos cómo podés ayudar a acortar su duración e intensidad.




Ejercicio
Hiciste todo bien, pero igual te enfermaste. Si hacés ejercicio regularmente vas a estar tentada de seguir con tu rutina. Pero esa puede no ser una buena idea. Cuando estás enferma necesitás descansar, sobre todo si tenés fiebre. Tomarte tres días de descanso no va a perjudicar mucho tu estado físico. Algunos expertos creen que está bien hacer ejercicio moderado si estás un poquito resfriada. Vos sos la que mejor conoce su cuerpo. Prestale atención a lo que te dice.
Dieta
Aunque comer puede ser lo último que se te ocurra, una dieta baja en grasas y rica en fibra te va a ayudar en la recuperación. Basá tu dieta en frutas, vegetales y arroz integral, con un poco de pescado, pollo o legumbres. Tomá muchos líquidos calientes, como sopa de pollo, para nutrirte. Otra buena opción es té de hierbas caliente. O exprimí el jugo de un limón en una taza y agregale una cucharada de miel. Enfocate en las comidas livianas, para no sobreexigir a tu sistema digestivo.
Minerales
Además de los antioxidantes, no te olvides de consumir la cantidad adecuada de zinc, necesario para producir y activar las células T, que sirven para combatir infecciones. Aprovechá las carnes rojas, aves, legumbres, nueces y cereales integrales, que son ricos en zinc.
Hierbas medicinales para probar

vick
Vick Vaporub NF para la congestión nasal1

Ungüento balsámico alivio sintomático de la congestión nasal

Discover now!
  • Tomá té de baya del saúco para aliviar los síntomas del resfrío.
  • Hacé gárgaras con té de salvia frío para aliviar la garganta.
  • Tomá jengibre fresco, en té o en cápsulas, para calmar dolores y presión en el pecho.
  • Tomá echinacea, ya sea en solución o en tabletas, cada dos horas.
  • En un recipiente con agua caliente, que no hierva, agregá unas gotitas de aceites esenciales (aceite de eucalipto, pino, clavo y/o árbol de té). Poné la cara cerca del recipiente para respirar los vapores. Inhalá por la nariz para aliviar la congestión.
NB: Evitá el clavo si estás embarazada.
Calentar los pies en invierno Un baño de pies con mostaza se prepara agregando dos cucharaditas de mostaza en un litro de agua caliente. Se dice que hace fluir la sangre a los pies, lo cual ayuda a aliviar la congestión en la cabeza y los pulmones.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe