cómo perdonar 2

Cómo perdonar y seguir adelante - Parte 2 | Everydayme AR


Lori dice que la frase “Mostrame dónde te duele” es muy poderosa. “Es como cuando un nene se lastimó y estás tratando de consolarlo”. Las personas se avergüenzan cuando se dan cuenta de que hirieron a otro. Pero en algún momento deben enfrentarlo. Otra gran forma de iniciar una conversación es una disculpa auténtica. Lori sugiere preguntar “¿Qué puedo hacer ahora? No puedo cambiar el pasado, pero quiero arreglar esta situación”.

Otra buena pregunta es “¿Qué es lo que te parece que sigo sin entender del dolor que te causé?”. Esta pregunta demuestra que la persona quiere que saber todo para evitar lastimar nuevamente. (Enterate cómo tener una vida sana)



Los padres deben perdonar cuando los hijos están involucrados

Lori sostiene que a los hijos hay que permitirles cometer errores, porque así aprenden. “Los chicos deben aprender sin sentirse avergonzados, de modo que sigan asumiendo riesgos a medida que aprenden”. Para evitar ser duros, los padres tienen que estar al tanto de qué expectativas tener desde el punto de vista del desarrollo para no guardar rencores inconscientes por actitudes de los chicos que son normales.

Ayudar a los demás a arreglar las cosas

Si bien es tentador intervenir cuando ves que la relación entre dos amigos o familiares está complicada, Lori recomienda no involucrarse. “Meterse en el medio de una relación casi nunca sale bien. Las emociones son tan personales. Sin embargo, sí podés validar el dolor de alguien y fomentar empatía o preguntar qué quieren hacer con el dolor”.

Si bailás con alguien, alguna vez te va a pisar el pie. Es así en todas las relaciones de pareja y familiares. Un marido que dice que va a lavar los platos, pero se olvida y se va es un ejemplo de cosas que pasan en la vida cotidiana. Lori advierte que la traición y el descuido crónicos pueden indicar que llegó la hora de “olvidar” una relación.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe