cómo perdonar

Cómo perdonar y seguir adelante | Everydayme AR

En algunos casos, una persona puede no darse cuenta de que le hizo daño a otra. Y el dolor causado puede no ser trivial. Acá te damos el consejo de una experta sobre cómo revertir una situación así.

¿Cómo se aprende a perdonar y olvidar cuando alguien te hace daño? Lori Cluff Schade, madre de siete chicos y terapeuta familiar y matrimonial, nos cuenta cómo superar el rencor pensando y sintiendo como víctima.

Guardar rencor impacta en tu salud

Cuando alguien pasa por un mal momento suele revivir la situación en su cabeza miles de veces. “Aferrarse a sentimientos de enojo y hostilidad afecta el ritmo cardíaco y la presión arterial. Hasta existe un estudio que sugiere una relación importante con enfermedades inmunosupresoras, como una recuperación más lenta de las heridas”, cuenta Lori.

Revertir estos sentimientos no es fácil, agrega. Pero la investigación muestra que, si activás los músculos faciales y sonreís, te sentís mejor. La letra de esa canción “Sonreí aunque te duela el corazón” es totalmente real.

Desarrollá un ritual de perdón

La gente comete errores. Está bueno desarrollar una forma personal para pedir perdón. Si las personas no se piden perdón o no perdonan, el veneno va a seguir en la relación y, en algún punto, terminarán alejándose.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe