cómo combatir el estrés 2

Cómo combatir el estrés en tiempos muertos - Parte 2 | Everydayme AR

No te apures así podés relajarte



La terapeuta familiar y matrimonial Maureen Morrissey implementa lo que ella denomina “spa de la radio”, música relajante para soportar el tránsito. “Me calma un montón”. Si bien disfruta de tener horarios flexibles, no siempre puede evitar las horas pico, en las que se duplica su tiempo de viaje. “¡Tardo una eternidad!”, suspira.

Para evitar los efectos secundarios sobre nuestro bienestar, las mujeres reconocemos la necesidad de desarrollar trucos creativos para aprovechar el tiempo de viaje al trabajo, que muchas veces sufre alteraciones impredecibles. “Salir a trabajar corriendo es una forma tensa de empezar el día, en especial si estoy con el tiempo justo”, admite. “Cuando dejo tiempo de más para el viaje me siento mucho más relajada”.

Ojo con el multitasking “Ya de por sí, hacer muchas cosas a la vez es estresante”, dice Maureen. “A veces llamo a mi hija a ver cómo está (con el manos libres, obvio) o charlo un poquito con mi hermana cuando vuelvo manejando de trabajar. Es una distracción”, admite. “Pero todavía tengo mucho para mejorar en lo que respecta al estrés”.(Descubrí muchos más consejos para llevar una vida saludable)

Optimizá el transporte público
Podés usar el viaje entre el trabajo y tu casa como un momento para vos. Con el transporte público no tenés que manejar y podés aprovechar el tiempo. Acá van algunas ideas:

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  • Escuchá audiolibros. Enganchate con una novela o aprendé otro idioma.
  • Hacé ejercicio: rotá el cuello, subí las piernas, encogé los hombros, estirate, contraé los músculos.
  • Respirá: 90 segundos de respiración lenta y profunda son relajantes.
  • Para los tiempos inactivos: música, meditación, escribir en un diario.

Qué recordar
Convertí el tiempo de viaje al trabajo en tu santuario personal y los kilómetros se te van a pasar volando. Vas a llegar recargada y lista para enfrentar el día o el regreso a casa.

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