cómo combatir el estrés

Cómo combatir el estrés en tiempos muertos | Everydayme AR

¡Descubrí estas maneras buenísimas de convertir tiempo perdido en tiempo para vos!

Viajar al trabajo todos los días puede ser una lucha. Hay un accidente. Un embotellamiento. Sirenas. Te agota. Pasan los minutos y te das cuenta de que vas a llegar tarde, e inevitablemente te ponés nerviosa. Pero aun sin obstáculos, tener que viajar todos los días te hace sentir que perdiste un tiempo que podrías haber aprovechado mucho más. Es cuestión de perspectiva: los testimonios que aparecen a continuación te van a ayudar a ver el lado positivo de este tiempo de inactividad.

El viaje promedio al trabajo dura 40 minutos, lo que equivale a 26,6 horas por mes. Existen estudios que muestran que viajar al trabajo nos afecta tanto física como emocionalmente: dolores de espalda, aumento de peso, picos de presión y otras consecuencias. De acuerdo a investigaciones, las mujeres somos más sensibles a este estrés ya que hacemos paradas extra, como llevar a los chicos al colegio y mandados variados. Un informe sueco relaciona incluso viajes largos al trabajo con tasas altas de divorcios.

Sin embargo, el tiempo al volante no tiene por qué ser una mala experiencia. Acá te damos algunas sugerencias de mujeres que transformaron este tiempo en algo útil.

Hacé que el tiempo de viaje sea beneficioso



“Vivir en la Bahía de San Francisco, un área muy movida, es cansador”, explica Shannon Knorr, madre de dos hijos y dueña de su propio estudio de yoga y pilates. Al igual que todas nosotras, tiene una agenda muy agitada. “Trabajo en la otra punta de la ciudad y coordino con mi marido para llevar y buscar a los chicos del colegio, además de las actividades deportivas y los días que van a jugar a lo de algún amigo”. Y agrega, sonriendo, “¡El tiempo es un tema en casa!”.

“Siempre me levanto 30 minutos antes que los chicos. Ese tiempo para mí marca una diferencia”, comenta Shannon. Se puede bañar tranquila sin sus hijos corriendo por la casa, y eso hace que empiece el día más tranquila. Después de dejarlos en el colegio, prefiere tomar calles internas para evitar el lío de la autopista y llegar al trabajo antes que sus alumnos. Ellos también están a las corridas. “En el camino, voy organizando el día en mi cabeza y preparando las clases”. Shannon recomienda viajar en silencio.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe