cáncer de mama 2

Cáncer de mama, ayudemos a quienes lo padecen - Parte 2

El diagnóstico de cáncer de mama es muy lamentable. Hacé lo que esté a tu alcance para ayudar a un ser querido a atravesarlo.

No se trata de mí, se trata de vos

A veces no hay nada que puedas decir para que sea mejor. Simplemente es un mal día. Lo mejor que podés hacer en esos casos es solo escuchar y ser una buena compañía. Tratá de contener las ganas de dar tu opinión, solucionar el problema o decir palabras de aliento que suenen a cliché.

Dar un paso más

Uno de los desafíos más grandes de estar enfermo es ocuparse de los seres queridos, en especial de los chicos chiquitos. Ofrecete para realizar mandados, como ir a la verdulería, llevar a los chicos al colegio o acompañarla a los turnos y tratamientos médicos.

Ayudá con la casa

Es difícil mantener una casa en orden cuando estás enfermo. Andá a su casa y prepará la cena, dejá un guiso preparado o pedí comida a domicilio. Solo asegurate de llamar antes para coordinar. Aparecer sin avisar puede ser peor. Armá un grupo de limpieza con otras personas para ocuparse de limpiar y lavar la ropa lo más seguido posible. Conocé más sobre cómo cuidar la salud

Reuní a las chicas

Planificá una salida de noche (o quedarse en casa) para darle un descanso mental. Pero si ella quiere descargarse y contarte sobre una semana terrible, está perfecto. Me acuerdo que Susie y yo a veces simplemente nos quedábamos hablando tranquilas mientras comíamos una pizza. Si se sentía bien, llamaba a sus amigas más íntimas y salíamos por ahí. Una noche de chicas se puede articular de varias formas. El objetivo es relajarse, charlar, divertirse y relacionarse.

Estas son algunas de las cosas que hice para ayudar a mi amiga. ¿Qué experiencias viviste ayudando a personas queridas a atravesar un diagnóstico de cáncer de mama?







Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe