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Buena salud: Cuidate de la gripe en el invierno

¿Cómo defender tu hogar de los virus de la gripe y los resfríos? Seguí estos consejos para tener buena salud.


El estres físico, psicológico y  ambiental al que estamos sujetas se ha cuadruplicado en los últimos 40 años. Hemos sobrepasado nuestra biología y dado que muchos de estos factores de estres están integrados a nuestros estilos de vida, su efecto es normalmente inconsciente, lento y dañino.

Por favor, quiero un poco más….

Naturalmente, la primera cosa que se nos cruza por la cabeza cuando escuchamos hablar de agotamiento es el sueño – o mejor dicho la falta de él. Pero el problema no es la cantidad de sueño sino la calidad. También es cierto que muchas de nosotras no priorizamos el sueño en el rol esencial que juega como energizante en el funcionamiento del ser humano.

La única cosa que nunca duerme…

Solía suceder que el mundo casi bajaba la cortina cuando caía la noche. Pero ahora un sistema de comunicación e información las 24 hs 7 días a la semana ya sea a través de nuestros Blackberries, laptops, teléfonos móviles o todos juntos nos produce estar constantemente conectadas, siempre disponibles, siempre en alerta.

La tecnología moderna en vez de ahorrarnos trabajo parece significar que hacemos mucho más. Antes…. todos pensaban que nos beneficiaríamos con el invento de las máquinas para llevar a cabo las tareas mundanas de nuestras vidas, dejándonos más tiempo para ocio y relajación. Sin embargo estamos más estresadas y agotadas porque quedamos liberadas para hacer muchas más cosas, y nos quedamos sin excusas para no hacerlas. El mundo moderno está puesto en modo avance-rápido y no nos damos cuenta del daño que hace a nuestra salud, nuestras relaciones hasta a nuestro medio ambiente.

 

Trabajo, por lo tanto estoy

Trabajamos por varias razones: para sobrevivir; para pagar nuestras deudas; para lograr una realización creativa o intelectual; para conseguir status, oportunidades o libertad pero, ¿es necesario trabajar tanto?

Por supuesto que algunos de estos factores de estres están bajo un mayor control que otros. Siempre tendremos plazos, responsabilidades y ambiciones pero las que estamos constantemente agotadas o corriendo a lo largo de nuestras vidas, deberíamos preguntarnos: ¿cuánto del modo en que vivimos es por elección?

 

Como minimizar el agotamiento

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Poné tu ritmo. No ignores los síntomas que te indican que estás muy estresada.

Desconectate. Aprendé a vivir sin tu celular y sin internet por un par de horas.

Volvé a conectarte. Priorizá tiempo para tus seres queridos y para vos misma.

Meditá. Interrumpí las preocupaciones, reflexiones y proyecciones de su mente.

No haga mil cosas al mismo tiempo. Cuando te concentres hacé una actividad por vez.

Almorzá. Y tomate regulares recreos para respirar y calmar tu cuerpo.

Tomate un atardecer no-electrónico. Apagá todos los aparatos electrónicos a partir de las 10 de la noche.

Festejá el fin de un plazo. Tomate tu tiempo para felicitarte antes de empezar con otro nuevo.

No te impongas “deberes” a vos misma. Pasá tiempo haciendo cosas que te gustan y no aquellas que otros piensan “deberías” estar haciendo.

Practicá ejercicio fortalecedor. Esfuerzo, descanso y recuperación son esenciales para el ritmo natural del cuerpo en movimiento. 

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ninifab

ninifab

Reportado

Cuánto de cierto hay en el artículo y muy buenos los consejos pero, qué difícil parar la máquina en este mundo ajetreado.

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Malalu

Malalu

Reportado

Muy bueno a ponerlo en práctica

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alita68

alita68

Reportado

Los voy a poner en practica, veamos si en un tiempo me siento menos cansada...!!!

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