Bebidas sin alcohol

Bebidas sin alcohol: Jugos refrescantes

6 recetas de refrescantes y saludables alternativas a las gaseosas


En un día caluroso, imaginate estar sentada debajo de una gran sombrilla con un gran vaso de un refresco espumante, limonada o té helado. Estas clásicas bebidas de verano son ricas, pero ¿sacian la sed?

Se puede preparar una opción deliciosa y nutritiva que rehidrate el cuerpo en el calor del verano, con una tentadora variedad de jugos de frutas. Combinaciones incontables, desde durazno y jengibre hasta sandía y menta, ofrecen bebidas sabrosas que refrescan y revitalizan durante el clima cálido. Para tu próxima reunión de almuerzo, serví una jarra y sorprendé a los invitados, realizá un ponche festivo para una fiesta en la playa o para llevar a un picnic.

La próxima vez que tus hijos pidan a gritos gaseosas azucaradas, ofreceles jugos exprimidos de frutas reales. Es mejor usar el endulzante de fructosa natural directamente de la fuente. Asimismo, los jugos pueden hacerse efervescentes con toques de soda. Reducí el alto contenido de azúcar y las calorías de las bebidas frutales mezclando con agua y agregá hielo para diluir la dulzura.

Los valores nutricionales abundan en la fruta, con mucha vitamina C en los cítricos, vitamina A en los mangos, y frutos rojos repletos de antioxidantes. Las granadas son antiinflamatorias, y se dice que el jugo de manzana ayuda a disminuir el colesterol. Estimulá el sistema inmune tomando tu dosis diaria de frutas. No podés conseguirlo con una gaseosa. Aunque comer la fruta entera proporciona más fibra, el jugo de fruta puede activar enzimas y coenzimas, así que incluí la pulpa.

Los siguientes jugos saludables ofrecen una tentadora selección de sabrosos cócteles frutales:

1.   Agua fresca de sandía

Esta bebida mexicana hace que pueda beberse cualquier sandía. En una licuadora, mezclá sandía sin semillas con agua para una bebida naturalmente dulce y rehidratante. Agregá una ramita de menta y un exprimido de lima. Llená el vaso con trozos de melón chino y melón helados en lugar de cubitos de hielo para obtener una mezcla colorida. La soda le da efervescencia y los cubos congelados de sandía hacen un bonito granizado rosa.

2.   Sorpresa tropical

Llevá las vacaciones a tu mesa con rodajas de mango, ananá, papaya y kiwi mezclados con una pizca de jengibre rallado y un toque de lima. Otras frutas tropicales son guayaba, maracuyá y fruta estrella. Diluí con agua de coco real, una gran fuente de electrolitos rehidratantes (prestá atención al azúcar agregada en versiones embotelladas). Cubrí con una lluvia de láminas delgadas de coco.

3.   Delicia de frutos rojos

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Mezclá una combinación de frambuesas, arándanos, frutillas y moras, incluso los frutos rojos congelados funcionan bien, para obtener una apetecible cantidad líquida de antioxidantes. Creá una mezcla favorita, como frutos rojos y agregá arándanos enteros flotantes para obtener un color contrastante.

4.   Jugo de cítricos

Como beber un rayo de sol, los jugos de naranja y pomelo recién exprimidos se combinan para dar un equilibrio entre dulce y ácido. Los quinotos o el limón agregan otro toque ácido. Cortá una rodaja de lima, la cual está repleta de vitamina C, para colocarla en el borde del vaso como decoración.

5.   Espumoso de duraznos e higos

Las frutas de temporada sin carozo, como los duraznos, las ciruelas y las nectarinas forman una bebida jugosa y rica y aportan vitamina A, potasio, calcio y hierro. Mezclá con agua y agregá una rodaja de frutas o frutos rojos a cada vaso para obtener una sorpresa veraniega directa del huerto. El higo brinda textura. Convertí esta bebida en un batido de frutas cremoso con leche de nuez o yogur natural con bajo contenido de grasa y es como un postre. Espolvoreá con semillas de granada.

6.   Sangría falsa y cócteles sin alcohol

Estos cócteles sin alcohol se hacen de jugos de botella, salvo que tengas un exprimidor para pulverizar fruta, por lo cual prestá atención al azúcar agregado. Para hacer sangría sin vino, combiná el jugo de uva con los jugos de manzana y naranja y llená la jarra con rodajas de frutas frescas y uvas cortadas a la mitad. Para realizar un Cosmopolitan falso, combiná jugo de arándanos con jugo de lima en proporción 2:1, sin vodka y prepará un Virgen María con jugo de tomate picante y un tallo de apio. No extrañarás el alcohol ni un poco.

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe