yoga

Aprendé el significado de optimismo

Aprendé el significado de optimismo. A la hora de cumplir las resoluciones de año nuevo, siempre tenemos las mejores intenciones, especialmente si tenemos una vida abrumadora. Si elegiste convertirte en una persona optimista este año, te ofrecemos varios tips para que te inspires y logres cumplir tus intenciones.


Gillian Clark es una instructora de yoga y meditación. Ella cree que la gente usualmente confunde el verdadero significado de optimismo. “Ellos piensan que es una realización a corto plazo y una manera de desplazar y hacer frente a la decepción”. Ella descubrió que el optimismo es más que eso, “el cerebro nos puede entrenar para ser optimistas”. La ciencia detrás del concepto de tener una mente positiva puede crear vías neurales para el cerebro. Estas nuevas conexiones te hacen sentir bien y conectada con el mundo y tu vida.

La misma noción aplica al pensamiento negativo. Refuerzan los sentimientos de infelicidad y desesperanza. “Tomar decisiones negativas es simplemente un mal hábito, el cerebro es tan poderoso como el cuerpo. Tenemos la habilidad de controlarlo”.

Gillian elige llevar a la practica el hecho de que “el mundo es un lugar seguro y lleno de abundancia infinita”. Cuando se encuentra en una situación en la que se le presentan varios pensamientos negativos, da un paso al costado y mira desde afuera. Luego evalua las posibilidades. “Estas me guian al sufrimiento o al optimismo”. Eligiendo siempre el optimismo, hace que pueda ver las cosas de manera diferente y experimentar la realidad con otros ojos. Agrega, “No existe un bypass espiritual, tenemos que ver lo que es difícil y cultivar lo bueno”.

Ella practica meditación que la ayuda a sobrepasar tiempos difíciles y anima a sus alumnos hacer lo mismo. Sin embargo, hay una práctica de la cual muchos pueden beneficiarse. Ella sugiere poner una mano sobre el corazón y preguntarse las siguientes preguntas:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  • ¿Quién soy?
  • ¿Para qué existo?
  • ¿Existo para el amor?
  • ¿Existo para ayudar a los demás?
  • ¿Estoy bien?

Las respuestas a estas preguntas te van ayudar abrirte a nuevas formas de pensar y nuevas posibilidades.

Kim Mason, una periodista de Nueva York, dice que el optimismo la mantiene estable cuando las cosas van mal. Ella cree que “los pensamientos negativos se perpetuan y hacen que no te sientas bien”.

Cuando se siente triste, el optimismo la ayuda a enfocarse en sus metas. “Caminatas largas y estar cerca del agua me calma y me ayuda a despejar la mente”. Cuidar de su salud y su cuerpo es un factor importante para eliminar pensamientos negativos. Entiende que cambios pequeños en la forma de comportarse ayudan a sentirse mejor. “La manera en la que te acercas a la gente, sonriéndoles puede darte un montón de beneficios”.

Todas sabemos que pueden suceder cosas negativas. Tenemos en nuestro poder la forma de manejar estas situaciones, aprender de ellas y cambiar nuestra forma de pensar. 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe