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Alimentos energizantes para pasar el invierno

Estimulá el cuerpo con los siguientes alimentos energizantes naturales


Huevos, fideos, pescados grasos, té verde... Algunos alimentos poseen cualidades naturales que estimulan tanto nuestras capacidades físicas como mentales y que nos ayudan a pasar el invierno sin problemas. Veamos algunos de ellos.

 

Estimulá el cuerpo

 

Carne

La carne, al ser extremadamente rica en proteínas aminoácidas esenciales, es excelente para estimular el sistema muscular. La tarea principal de estas proteínas es crear las fibras musculares, pero también es una fuente de hierro, cinc, cobre y vitamina B12, etc. Se recomienda comer carne dos veces por semana.

 

Té verde

Las propiedades beneficiosas del té verde no pasan inadvertidas. Fortalece el organismo humano, con su rango de polifenoles, los antioxidantes que ayudan a luchar contra los efectos del envejecimiento. Tomá 3 ó 4 tazas por día.

 

Pasta

¡No te engorda! No solo eso, sino que la pasta, es muy rica en carbohidratos, y brinda energía a largo plazo que se libera durante el proceso de digestión. También otorga las proteínas de las verduras, fósforo y magnesio, que ayudan a combatir el estrés. Se recomienda comer pasta dos veces por semana.

 

Ajo

No es solo algo que le agrega sabor a tus platos. El ajo contiene compuestos basados en azufre que ayudan a la circulación sanguínea. Y también contiene calcio, hierro, magnesio, vitaminas B y C, etc. Todo lo que necesitás es un diente de ajo una vez por día en ensaladas, verduras cocidas o con tu carne.

 

Energizá el cerebro

 

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Chocolate amargo

No hay nada mejor que el chocolate para mantener alta la moral y hacerle frente  a la depresión del invierno. Con 20 mg. de feniletilamina cada 100 gm., el chocolate actúa como un efectivo antidepresivo que afecta el humor de las personas. Es relajante y ansiolítico, y contiene magnesio, fósforo, hierro y potasio, etc. Date un gusto y comé un pedazo de vez en cuando.

 

Huevos

La yema del huevo contiene 1,15 gm. de lecitina, una grasa rica en fósforo y aminoácidos, y que optimiza el funcionamiento de los neurotransmisores, esos impulsos nerviosos. El huevo también contiene hierro, calcio, y vitaminas A, B, C y D. Comé dos o tres huevos por semana.

 

Caballa

La caballa a menudo es considerada como el pariente pobre del lenguado o el róbalo. Es una lástima porque la caballa es uno de los pescados con mayor contenido de omega-3 (1,8 gm. cada 100 gm.), un ácido graso esencial que estimula las funciones del cerebro. Con el tiempo, el omega-3 protege el cerebro de los efectos del envejecimiento. La caballa también es una fuente de iodo, hierro y vitaminas B y PP.

Se recomienda comerla dos veces por semana.

 

Hígado de ternera

Por supuesto que no a todos les gusta el hígado de ternera. ¡Sobre gustos no hay nada escrito! Sin embargo, no solo posee vitamina B6 que ayuda a brindar energía a las células del cerebro, sino que también otorga potasio, cinc, hierro y vitaminas D y E.

Se recomienda comerlo dos veces por semana.

 

 

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