primavera

Qué es y cómo prevenir la alergia al polen

Ya llegó la primavera y con ella, el buen clima, paisajes coloridos llenos de flores y pastizales verdes, es una temporada para disfrutar de los paseos por las calles, las idas a la playa y tener lo mejor del sol. Aunque es una gran época para salir a la calle, no todos la pasan bien, muchas personas desarrollan alergias estacionales.


¿Cómo tratar las alergias causadas por el polen?

Hoy les contaremos un poco del polen, los síntomas de su alergia y les daremos tips para que prevengas a tu familia de esta alergia y disfruten al máximo de la estación.

Las reacciones alérgicas al polen que sumados a la contaminación y el cambio climático desencadenan problemas en nariz, ojos y el aparato respiratorio tales como la rinitis, la conjuntivitis alérgica y el asma deben ser tratados por tu médico a tiempo.

¿Cómo saber si se es alérgico?
Vos podés detectar algunos síntomas, pero si encontrás alguno de estos signos te recomendamos acudir a un médico especialista para tratarlo.

Síntomas: Si hay inflamación en la mucosa, picazón, estornudos constantes y flujo nasal puede ser rinitis; si los ojos enrojecen, lagrimean, los párpados se hinchan y hay comezón en ellos puede ser conjuntivitis. O si bien, al respirar hay un ligero sonido en pecho y bronquios inflamados además de falta de aire y presión en el tórax son signos de asma.

Podría ser un resfriado común
Hay refriados que pueden ser confundidos con una alergia, para ello podés diferenciarlos con otros síntomas que son únicos de un resfriado. La primera diferencia es que una alergia es cuando el cuerpo reacciona ante un agente externo que le resulta extraño mientras que un resfriado es producido por un virus.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Hay señales que te ayudan a saber si es resfriado o alergia. Estos son que en el resfriado se presenta una congestión nasal, secreción de mucosa espeso, estornudos, tos, fiebre, garganta irritada y un poco de fatiga corporal.

Precauciones
Además de estar alertas a estos síntomas en casa podés realizar pequeñas acciones preventivas. Es necesario cerrar puertas y ventanas de cinco a diez de la mañana ya que durante este tiempo la concentración de polen en el ambiente es mayor. Si la temperatura es alta y sentís calor, lo ideal es utilizar el aire acondicionado.

Como el polen es muy volátil, también te recomendamos secar la ropa en secadora o en el el lavadero cerrado, ya que el polen puede impregnarse en la tela quedando adherido a la piel y por toda la casa.

Si te gusta salir al aire libre y sabés que vos o tu familia es propensa a desarrollar esta alergia, es mejor que no se acuesten en el pasto, que no lo cortes vos misma o estés presente mientras lo podan. También durante esta época es necesario utilizar lentes de sol cuando salgas a la calle, así protegerás a tus ojos de una conjuntivitis. Hay muchos modelos de lentes muy atractivos que lucir con tu outfit de temporada.

¿Vas de viaje?
Si querés vivir al máximo las vacaciones o un fin de semana y planeás un viaje, tratá que tu aventura sea en alguna zona de montaña o marítima ya que la humedad aleja al polen y el aire es más limpio.

Si detectás o presentís que aparecen algunos de los síntomas que te mencionamos acá, no dudes en acudir a un especialista para que te medique algo específico de acuerdo a las necesidades de tu organismo, para que vivas al máximo tu primavera.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe