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Activate con estos energizantes naturales - Parte 2

Descansos frecuentes

Es un hecho: tomarte con frecuencia un tiempo libre de tu ocupada agenda para descansar y recuperarte es fundamental para sostener los niveles de energía.

El ensayista Tim Kreider lo resume bien en un artículo de The New York Times: "La ociosidad no son vacaciones, ni un lujo ni un vicio; es tan indispensable para el cerebro como la vitamina D lo es para el organismo, y si nos privamos de ello sufrimos de una afección mental tan desfigurante como el raquitismo". Continúa: "El espacio y la calma que brinda la ociosidad es una condición necesaria para distanciarse de la vida y verla en su totalidad, para hacer conexiones inesperadas y esperar que impacte el rayo de la inspiración; paradójicamente, es necesaria para llevar a cabo cualquier tarea".

Aprovechá tu tiempo de descanso Realmente es fundamental para recargar las pilas. Hacé que te funcione más con estos consejos:

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    • Tomá un palito de canela y olelo un par de veces para reducir el cansancio y sentirte más alerta. Si no tenés canela a mano, probá con un poco de menta. También podés agregar unas gotas de aceites esenciales a un papel tisú o una bola de algodón.

    • Date un baño o una ducha y usá jabón o loción corporal que tenga cítricos. Esto va a aumentar la producción de serotonina, una "hormona de la felicidad", al mismo tiempo que reduce los niveles de norepinefrina, una "hormona del estrés".

    • Escuchá música y cantá las canciones. Un estudio publicado en Athletic Insight descubrió que escuchar música alegre durante 10 minutos es una de las maneras más rápidas de aumentar la energía, superado solamente por hacer ejercicio.


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