energizantes naturales / dieta balanceada

Activate con estos energizantes naturales

Es típico de las mamás vivir cansadas, porque por lo general lo están. No dejes que el cansancio te tire para abajo. ¡Dejemos que los energizantes naturales te levanten!


¿A veces sentís que no tenés la energía para levantarte a la mañana, ni qué hablar para el resto del día? Cada tanto, todos necesitamos un estimulante. La buena noticia es que hay muchos energizantes naturales para devolverle la vitalidad a tu cuerpo.

Una dieta sana y balanceada

Lo primero a tener en cuenta es qué comés, y cuándo. Lo más importante es que nunca tenés que tener el tanque vacío. Es importante mantener niveles normales de azúcar en sangre, y comer cada un par de horas es la mejor manera de lograrlo. Sí, a veces puede ser difícil planear por adelantado, pero tener a mano unos snacks saludables va a evitar que pases demasiado tiempo sin recargar combustible.

Lo ideal es comer comida balanceada, en poca cantidad y con regularidad, que combine granos integrales y carbohidratos con un índice glicémico (IG) bajo (de lenta digestión) con buena calidad de proteínas y/o grasas.

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Los mejores consejos para mantener altos los niveles de energía:

  1. Nunca te saltees el desayuno. Nos brinda una fuente de energía importante para la primera mitad del día.
  2. Tomá suficiente agua: la deshidratación es la causa más común de fatiga.
  3. Si no te entusiasma mucho el agua, podés tomar té de hierbas (por ejemplo, té rojo) o complementar tu ingesta de alimento con agua de coco, una bebida natural que brinda muchos electrolitos naturales (similar a las bebidas energéticas).
  4. Cuando te sientas cansada y agotada, evitá las cosas dulces que contengan un alto índice glicémico (IG) y los alimentos energéticos, ya que suelen producir un efecto rebote, y te dejan queriendo comer más durante los próximos 45 minutos.
  5. Suficientes horas de sueño, más ejercicio

¿Estás durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio con regularidad? Si no lo estás haciendo, estos son dos de los pasos más importantes que podés tomar para volver a equilibrar tus niveles de energía:

Apuntá a

  1. Al menos 7-8 horas de sueño cada noche. Hacer siestas rápidas de 20 minutos durante el día también te puede ayudar a sentirte con más vitalidad.
  2. Al menos 10-20 minutos de ejercicio todos los días. Puede que parezca una contradicción, pero la mejor manera de tener más energía es cultivar un estilo de vida activo.

Hacer ejercicio cerca del mediodía hace que la jornada laboral sea más productiva. Esto no es sorprendente, si consideramos que el ejercicio hace que la sangre llena de oxígeno circule por todo el cuerpo hasta el cerebro, el corazón y los músculos.

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