bebé con varicela

5 hechos sobre la varicela en los niños - Parte 2

Aprendemos un poco más sobre ésta enfermedad.



3. La varicela se transmite a través de pequeñas gotitas de saliva y moco que tose una persona infectada. Los humanos son el único reservorio de la infección, que se transmite de persona a persona por contacto directo y, en menor medida, a través de la transmisión por gotitas. Las personas que se agarraron el virus de la varicela contagian uno o dos días antes y cinco días después del comienzo de la erupción. Después de entrar en contacto con el virus, la erupción tarda unos 10 a 21 días en aparecer.

4. Una vez que tuviste varicela, desarrollás una inmunidad de por vida a esta enfermedad. Es raro volver a agarrársela, aunque el virus permanece latente en tu sistema nervioso y puede producir culebrilla (herpes zóster) en algún otro momento de tu vida. La culebrilla aparece como una erupción en algún costado del cuerpo y hasta en la boca. La erupción se desarrolla de forma similar a la varicela y hace que la gente se sienta bastante mal. Los síntomas incluyen fiebre, tos seca y dolor de garganta.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

5. Existe una vacuna disponible para niños mayores de 9 meses. Se administra como inyección en el brazo y puede aplicarse junto con otras vacunas. Suele ser una vacuna segura con pocos efectos secundarios, que pueden incluir dolor o inflamación alrededor del punto de la inyección, fiebre leve o, en muy pocos casos, una erupción generalizada leve similar a la varicela. Se recomienda aplicar una dosis de la vacuna antes de los 12 años.

Las mujeres embarazadas que se contagien varicela deben consultar al médico inmediatamente para recibir medicación antiviral.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe