Mujer con piel tersa

10 tips de cómo eliminar el acné rápidamente

Malas noticias: el acné no siempre desaparece cuando termina la adolescencia. Muchos adultos suelen ver algunos granitos que aparecen de vez en cuando. Buenas noticias: estos 10 consejos de cómo eliminar el acné.


Dormir más Tu piel se regenera mientras duermas. Así que vete a la cama y deja que tu cuerpo haga su trabajo.

Defendete Utiliza productos con base de penzoyl y peróxido. Esta substancia mata todas las bacterias.

Trata la inflamación Si tenés mucha inflamación, tu doctor puede recetarte antibióticos o cortisona para prevenir el enrojecimiento y la hinchazón.

Actuá Ponete un cubo de hielo en el área infectada por 30 segundos. Luego agrega en un algodón algunas gotas de ojos y presiona gentilmente por 3 minutos. La acción combinada del hielo y las gotas para ojos van a contraer los vasos de sangre debajo de la piel para que haya menos enrojecimiento e irritación.

Camuflaje Si tenés acné en la frente, usá un flequillo para disimularlos.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Maquillaje Para cubrir el acné, no es de ayuda usar mucho maquillaje. Optá por un gel para matizar, una base o corrector aplicado con una brocha, y un polvo de sombra amarillenta.

¡Pará! Nunca, pero nunca te toques la cara.

Recordá que sos la única que se preocupa por eso Es muy probable que la mayoría de las personas ni se fijen en tu acné. Así que evitá llamar la atención diciendo. “Tengo un grano horrible, me veo mal, no me miren”

Analizá tu dieta ¿Sabías que los lácteos pueden causar más acné? Comés suficientes alimentos ricos en vitamina A como los pimientos, zanahorias o tomates.

Sonreí :)

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe