sangrado de encias 2

Sangrado de encías por gingivitis: Causas y cuidados - Parte 2

Olvidate de la gingivitis y del sangrado de encías siguiendo nuestros consejos. ¡Mantené una boca y dentadura saludables!


Prevención
Lo más importante a tener en cuenta es que la gingivitis es fácil de prevenir, lo que tenés que hacer es adoptar una cultura saludable y principalmente responsable de higiene bucal, repasemos juntos los puntos básicos y necesarios del cuidado dental:

1. Hilo dental: Ya sabés que la gingivitis se da por la acumulación de placa y como consecuencia sarro en la parte externa de los dientes, esto puede pasar porque quedan residuos de comida entre nuestros dientes, residuos que son difíciles de alcanzar por un cepillo dental, por eso ocupá el hilo dental antes de cepillarte, así quedás segura de haber eliminado todo lo que pueda generar inconvenientes con tus dientes.

2. Cepillado: Cepillate mínimo tres veces al día y después de cada comida, también es una práctica recomendable el cepillarse una vez te despertás y justo antes de dormir. Cepillate los dientes delanteros de arriba hacia abajo y viceversa y los molares de forma circular, no olvidés cepillar tu lengua, es importante retirar los residuos que allí quedan. Sugerimos cambiar de cepillo dental cada tres meses aproximadamente.

3. Enjuague bucal: El paso final se trata de garantizar que todo lo que pueda quedar en tu boca (y le haga mal) se retire con el enjuague bucal, además quedás con aliento fresco prolongado, así que acostumbrate a terminar tu rutina de higiene con un buen enjuague.

4. Visitar al odontólogo: Por más que te cuidés y seas responsable con el cuidado de tu boca, acordate de la importancia de visitar mínimo dos veces al año a un odontólogo, esto como costumbre preventiva es bastante importante. Tenelo en cuenta y siempre tendrás una sonrisa sana.
Seguí estas recomendaciones y mantendrás una boca y dentadura saludable, cuidar tus dientes es sencillo y te evitará dolores de cabeza innecesarios. Cuando sos responsable con vos misma, sonreís con satisfacción.

(Encontrá más tips para llevar una buena higiene bucal)

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

Pastas oral b , son excelentes me gustaría probar la de dientes sensibles

  • Reportalo
banner recipe