sangrado de encias

Sangrado de encías por gingivitis: Causas y cuidados

Olvidate de la gingivitis y del sangrado de encías siguiendo nuestros consejos. ¡Mantené una boca y dentadura saludables!


Conocida principalmente como la enfermedad de las encías, la gingivitis es una de las molestias más comunes que se da en la boca, consiste en la acumulación de placa y sarro en la parte visible de los dientes, estas albergan residuos de comida que contienen bacterias, las cuales provocan inflamación y sangrado en las encías.

La principal causa de la gingivitis es la mala práctica de higiene bucal que la mayoría de los casos también trae como consecuencia la aparición de caries. Si bien la enfermedad de las encías no presenta un dolor importante, en caso de no ser tratada puede tener consecuencias más importantes, pero de eso vamos a hablar más adelante, por ahora concentrémonos en los síntomas para que podás detectar con facilidad cuando estás sufriendo de esta enfermedad:

1. Inflamación de encías: Como lo mencionamos anteriormente, este es el síntoma por excelencia, la apariencia de tus encías cambiará un montón y así no te duelan, tendrás la seguridad de que algo no está bien con tu boca.

2. Sangrado: Una vez la inflamación empeora, las encías empiezan a sangrar, principalmente al comer y al momento de cepillarse (incluso cuando se hace suavemente). A veces el sangrado puede ser sutil, así que poné atención cuando te enjuagás la boca, de esta forma lo notarás más fácilmente.

3. Dolor: El dolor de la gingivitis no es intenso ni permanente, sin embargo, se presenta al tacto, si notás inflamadas tus encías, tocalas suavemente y fijate en qué tan sensibles están y cuánto dolor te generan.

4. Mal aliento: Cuando se acumula placa bacteriana en los dientes, además de inflamarse las encías, empezás a tener mal olor en tu boca, además de ser un mal síntoma, es bastante incómodo.

Hablemos de complicaciones
La principal complicación de la gingivitis es su siguiente etapa, te hablamos de la periodontitis; este es el estado más avanzado de la enfermedad de las encías en donde la acumulación infecciosa no es tratada y empieza a invadir los tejidos y huesos que le dan estabilidad a tu dentadura, esto puede llegar al punto de hacerlos caer.
Como dato extra, tené en cuenta que es precisamente la periodontitis la principal razón de caída de dientes en personas adultas.

Gingivitis en niños
Esta enfermedad también se presenta en niños y los síntomas son básicamente los mismos, solo hay uno en particular que es principalmente común en los pibes y es la sensación de movimiento, esto quiere decir que suelen sentir que sus dientes se están moviendo, es bastante incómodo para ellos así que es una señal clara para vos como mamá. Pendiente de cuando se cepillan o comen, si notás sangrado o inflamación quiere decir que lo más probable es que estén desarrollando gingivitis.

Seguí leyendo para conocer las recomendaciones preventivas contra la gingivitis.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe