periodontitis 2

Periodontitis: síntomas y tratamiento - Parte 2| Everydayme AR

    • Periodontitis agresiva: Afecta a cualquiera, incluso a los más saludables, y se desarrolla con rapidez y de forma destructiva, lo que conduce a la pérdida ósea y profundos cambios en las encías. Es más común en jóvenes y adolescentes.


    • Periodontitis asociada a enfermedades sistémicas: La periodontitis puede verse exacerbada o contribuir con la severidad de enfermedades sistémicas como diabetes, artritis y enfermedades coronarias.


    • Periodontitis ulceronecrotizante: Es una de las formas más severas de periodontitis, que se manifiesta a través de la muerte del tejido gingival y, como consecuencia, lesiones graves en la boca. Personas con inmunodeficiencias, desnutrición y enfermedades como VIH/SIDA tienen un riesgo más alto de sufrir este tipo de periodontitis. (Aprendé a cuidarte siguiendo más consejos para tu bienestar)

Para reconocer o prevenir este tipo de enfermedad es importante estar atento a los siguientes síntomas:

    • Sangrado de encías al cepillarte los dientes y/o usar hilo dental.
    • Sangrado de encías al comer ciertos alimentos, como manzana.
    • Encías hinchadas y enrojecidas.
    • Pus entre los dientes y las encías.
    • Mal aliento persistente.
    • Cambios en la posición de los dientes, en el habla, la manera de masticar, etc.


      Si bien la periodontitis puede conducir a cambios irreversibles en el periodonto, es una condición tratable y el primer paso es un screening oral para definir el plan de tratamiento apropiado, que siempre incluirá remover la placa y el sarro acumulados, alisar las raíces de los dientes y evaluar los tejidos blandos y huesos inflamados. Otros posibles tratamientos son con láser, con medicación suplementaria y, de ser necesario y con condiciones favorables, puede que necesites intervención quirúrgica.
Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia


      Para reducir o eliminar enfermedades periodontales, la clave es la prevención. Dado que la periodontitis puede tener consecuencias severas, la detección temprana es crítica. Es muy importante ir al dentista seguido y controlar la higiene dental diariamente: lavarse los dientes al menos dos veces por día y una de las veces acompañar con hilo dental u otro método para remover placa interdental.


      Es importante estar atento a cualquier cambio en la salud bucal, y para eso hay que ir al dentista cuando veas algo “inusual” y también por rutina, ya que es mejor prevenir cualquier problema.


      Si notás cualquiera de los signos y síntomas antes mencionados, sacá un turno con el dentista.


      Dr. Carlos Lopes, Higienista dental, APHO


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe