periodontitis

Periodontitis: síntomas y tratamiento | Everydayme AR

La placa bacteriana es una masa blanquecina compuesta de bacteria, que se forma todos los días y se adhiere a la superficie de dientes y encías. Se acumula en grandes cantidades en el surco gingival (el espacio entre los dientes y la encía) y en los espacios entre los dientes. Las bacterias presentes en la placa provocan el deterioro de los dientes y enfermedades periodontales (aquellas que afectan el soporte de los dientes, incluidos los huesos y las encías), y cualquiera puede eliminarlas con técnicas apropiadas de higiene dental.

La periodontitis es la enfermedad de las encías, consecuencia de la gingivitis no curada o no tratada. Si no se trata de forma eficaz y a tiempo, la evolución de la gingivitis es bastante compleja y puede alcanzar el estado de periodontitis ─afectar al periodonto─, esto es, todos los tejidos que rodean y dan soporte a los dientes, incluidos las encías, el hueso y los ligamentos.

Cualquier tipo de enfermedad periodontal es el resultado directo de una higiene oral pobre, como poco cepillado e hilo dental, y su aparición y desarrollo puede relacionarse también a temas virales o micóticos y enfermedades sistémicas asociadas. Cuando se descuida la higiene oral, las bacterias en la placa que se acumula en la boca empiezan a tener una acción directa sobre las encías y otros tejidos alrededor del diente y hasta en el hueso. Las bacterias liberan toxinas en la cavidad oral, lo que hace que el cuerpo responda a través de un proceso inflamatorio que, si no se trata rápidamente, puede dar lugar a la pérdida de soporte de la encía y del hueso. Los cuatro tipos más comunes de periodontitis son:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  • Periodontitis crónica: Es la forma más común de periodontitis y, si bien afecta mayormente a adultos, cualquiera pueda desarrollarla. La inflamación de las encías, la pérdida ósea y la pérdida de soporte de las encías pueden evolucionar más lentamente que en otros tipos de periodontitis. Es más común en adultos.


  Para publicar un comentario, log in

banner recipe