para limpiar los dientes

Tecnología de Punta para Limpiar: Sistema de Cerdas CrissCross

Investigaciones muestran que la placa bacteriana que se acumula es particularmente prevalente en las superficies proximales de molares y premolares y la acumulación de esta puede llevar a una enfermedad gingival.


Detalladas investigaciones enfocadas en la acción de las cerdas de cepillos dentales durante el cepillado revelaron que cuando se usa el común movimiento hacia atrás y hacia adelante las cerdas verticales en los cepillos comunes se doblan en la dirección opuesta del recorrido así que son arrastradas, barriendo a través de la superficie del diente.

 

Evaluaciones de laboratorio del efecto del ángulo de las cerdas revelaron que la posición de estas en pequeños ángulos de hasta 12° tenían poco efecto en la penetración interproximal y tuvieron resultados similares a los a los logrados con arreglo convencional de cerdas verticales (0°). Sin embargo, a medida que el ángulo es incrementado por sobre 12° en la dirección del recorrido, el movimiento de las cerdas cambia de una acción de barrer a una de “penetrar, pivotear y levantar”.

 

La línea CrossAction de cepillos fue desarrollada con penachos de cerdas en un ángulo de 16° con la vertical que pasa por el eje largo del cepillo. Penachos de cerdas extendidos en una línea en cualquiera de los lados del cepillo tienen un ángulo de 16° hacia la punta, mientras que los penachos en una línea en el medio del cepillo tienen un ángulo de 16° hacia el mango. Esta dirección alterna de penachos crea un arreglo “criss-cross” de cerdas, asegurando que, sin importar la dirección en que la cabeza del cepillo se mueva, siempre hay penachos con un ángulo de 16° hacia la dirección del recorrido para mejorar la penetración interproximal.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Investigaciones realizadas en el desarrollo del cepillo CrossAction revelaron que un cepillo con cerdas en ángulo hacia la dirección del recorrido permanecían en el espacio interproximal por 0.068 segundos, mientras que un cepillo con un patrón idéntico de cerdas pero con estas posicionadas de forma vertical, permanecían por solo 0.008 segundos, demostrando que las cerdas en ángulo se mantienen en los espacios interproximales más tiempo que las cerdas verticales.

 

Las cerdas en ángulo usadas en las series de cepillos CrossAction mostraron penetrar más profundamente y permanecer en los espacios interproximales más tiempo que las cerdas verticales llevando al potencial para una limpieza mejor en esta importante área. Numerosos estudios clínicos confirman que las series de cepillos CrossAction son más efectivos que otros tradicionales cepillos manuales en limpiar aéreas proximales. Además, los cepillos CrossAction han mostrado ser efectivos en reducir la gingivitis para una mejor salud oral.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe