vitamina c

Mejorá tu salud oral: Vitamina C y buena nutrición

Conocé alternativas y descubrí cuál es mejor para vos. Te contamos los beneficios de una buena nutrición y de la vitamina C.


Cuidado dental adecuado

 

Los efectos del cuidado dental inadecuado varían desde caries dentales hasta gingivitis, periodontitis y pérdida de los dientes. Por fortuna, el cuidado dental adecuado, incluso la higiene correcta y regular de los dientes, puede prevenir la mayoría de estos problemas.

 

Si usted no se higieniza bien los dientes cada día, corre el riesgo de que se formen caries dentales. Los signos tempranos de caries incluyen agujeros visibles en los dientes, dolor al morder y sensibilidad o dolor en los dientes.

 

Cuando los hidratos de carbono de los alimentos y las bebidas que usted consume no se eliminan de los dientes con regularidad, proporcionan el combustible para las bacterias que causan caries. Estas bacterias pueden comenzar a formar placa sobre los dientes dentro de los 20 minutos posteriores a la comida, por lo que si usted suele comer entremeses con frecuencia, deberá limpiar sus dientes con frecuencia mayor a dos veces por día. En realidad, las bacterias están casi siempre presentes en la boca, y la higiene frecuente —además de la limitación de alimentos que contienen azúcar— puede contribuir a prevenir las caries.

 

La higiene de los dientes también ayuda a impedir que las bacterias causales de caries progresen a gingivitis o enfermedad de las encías.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

 

Rutina recomendada de cuidado dental

 

Mantenga los dientes limpios y libres de caries, siguiendo una rutina regular de cuidado dental con cepillado de los dientes dos veces por día y uso diario de hilo dental. Y consulte a su dentista e higienista dental al menos dos veces por año, para efectuar una limpieza y evaluación profesional, a fin de detectar cualquier problema antes de que sea grave. Su dentista o higienista dental también podrá recomendarle un tipo particular de cepillo de dientes, hilo dental o enjuague oral, para ayudarle a sacar el máximo provecho de su rutina diaria de cuidado dental.

 

 

 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe