salud bucal

Salud bucal: Importancia de las consultas dentales

Conocé porqué es conveniente visitar al dentista cada 6 meses y tener una buena salud bucal.


Consulta dental – cada seis meses

 

¿Alguna vez se preguntó por qué es recomendado ir al dentista cada seis meses? Es porque las consultas dentales regulares son esenciales para el mantenimiento de la salud de los dientes y encías. Y entre esos controles, es importante que usted mantenga sus dientes y encías higienizadas y saludables. Si necesita ayuda adicional, su dentista incluso podrá sugerirle consultas más frecuentes.

 

Qué ocurre durante una consulta regular

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

El control de los dientes para detección de caries es solo una parte de una exhaustiva revisión dental. Durante la consulta de control, es probable que su dentista (o higienista dental) evalúe la salud de sus encías, realice un examen de cabeza y cuello (para detectar cualquier anomalía) y examine su boca por cualquier sospecha de cáncer oral, diabetes o deficiencia de vitaminas. No se sorprenda si su dentista también examina su rostro, la mordida, la saliva y el movimiento de las articulaciones del maxilar inferior. A continuación, su dentista o higienista dental limpiará los dientes y destacará la importancia de que usted mantenga una buena higiene oral en su hogar, entre consultas.

 

Muchos dentistas prestarán especial atención a la placa y el sarro. Esto se debe a que la placa y el sarro pueden acumularse en muy poco tiempo, si no se practica una buena higiene oral entre consultas. Además, los alimentos, las bebidas y el tabaco pueden manchar los dientes. Si no se elimina, la placa blanda puede endurecerse sobre los dientes e irritar el tejido gingival. Si no se trata, la placa puede producir enfermedad de las encías.

 

Durante las consultas dentales programadas regularmente, es probable que su dentista revise las encías, la boca, la lengua y la garganta. Son varias partes rutinarias de una revisión dental.


 

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe