¿Cómo combatir el mal aliento?

¿Cómo combatir el mal aliento?

La mayoría de las personas hemos sufrido de mal aliento al menos una vez en la vida y muchas veces sin siquiera darnos cuenta. Esto puede ser bastante incómodo y, por eso, te vamos a hablar un poco más al respecto: ¿qué lo causa? ¿Cómo podés mejorarlo? Y uno que otro detalle más que quizás te sorprende.



¿Qué ocasiona el mal aliento?

Las razones son bastantes y en ciertos casos puede llegar a ser una condición crónica, pero a continuación vamos a mencionar las más comunes:

Alimentos

Todo lo que comés influye de una u otra forma en tu organismo, y en el caso del mal aliento, no es la excepción. Existen ciertos productos que fomentan la aparición de olor desagradable en tu boca, algunos ejemplos son: los platos muy condimentados, la cebolla, el ajo, el pescado, entre otros. Cuando consumís este tipo de alimentos, seguramente vas a tener mal aliento hasta que cepilles tus dientes. Así que ya sabés, si te gusta sazonar tus alimentos, tené presente cargar con unas mentas en tu bolsa o un cepillo de dientes portables.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia



Hábitos

Las personas que fuman con mucha frecuencia o consumen mucho alcohol, suelen ver afectado su aliento, esto porque la nicotina y los componentes del alcohol son bastante potentes y generan un efecto en el organismo que resulta en un mal olor en la boca.
Ya sabés que todo en exceso es malo, y estos hábitos son poco favorables para tu salud, no solo te generan halitosis, sino que afectan el pigmento de tus dientes.

Estrés

Quizás te sorprenda, pero el estrés también influye en la aparición del mal aliento. La razón es porque la resequedad es uno de los primeros influyentes en la generación de la halitosis. Cuando te estresás, tu boca se reseca y es ahí cuando puede empezar a tener mal olor. Si tenés mucha presión y te estás sintiendo baja de ánimo, tomá mucha agua, manteniéndote hidratada, así ayudás a prevenir el mal aliento.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe