sensibilidad dental

Sensibilidad dental

Oral-B® te explica las causas de la sensibilidad dental y cómo ayudar a tratarla.


¿Experimentas dolor o un cosquilleo en tus dientes, especialmente cuando comes alimentos dulces, calientes o fríos? ¿Te duele cuando te cepillas o usas hilo dental?

 

El dolor de los dientes sensibles es por lo general pasajero. Si tienes un dolor constante, puede que sea un problema más serio. Discute tus síntomas con tu dentista para determinar la causa y el tratamiento adecuado para tu dolor.

Causas de la hipersensibilidad dental

 

En los dientes sanos, un tejido poroso llamado dentina está protegido por tus encías y por la capa exterior del esmalte duro de tus dientes. La dentina puede verse expuesta debido a unas encías recesivas, dientes fracturados, despostillados o desgastados. Los puntos microscópicos en la dentina, llamados túbulos, están conectados al nervio, lo que produce dolor cuando se irritan a causa de ciertos tipos de comidas y bebidas.

 

Pero hay otros factores que pueden causar la sensibilidad dental:

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

• Cepillarse demasiado fuerte: Cepillarse demasiado fuerte o usar un cepillo de dientes de cerdas duras puede causar la recesión de la encía y la exposición de la raíz con el paso del tiempo.

• Encías enfermas: El tejido inflamado o irritado de la encía puede causar sensibilidad al exponer la superficie de la raíz que lleva directamente al nervio del diente.

• Tu edad: Ya que el esmalte se puede erosionar con la edad y exponer la dentina, la sensibilidad puede aumentar con la edad.

• Comidas ácidas: comer alimentos y bebidas ácidas de forma regular puede hacer que el esmalte se erosione, aumentando la posibilidad de mayor sensibilidad.

Preguntas Frecuentes

 

¿Hay otros tratamientos para dientes sensibles además de las pastas de dientes?

Sí, pero una pasta de dientes que ayuda a reducir la hipersensibilidad es por lo general la primera opción. Pueden pasar un par de semanas hasta que tenga un efecto completo. Si la sensibilidad persiste, consulta a tu odontólogo ya que el problema puede requerir una atención mayor.

  Para publicar un comentario, log in

Mi hija Paola sufre de sensibilidad dental y le recomendaron este producto. Muy bueno.

  • Reportalo
banner recipe