Dolor de espalda

Vida saludable: Ejercicios para evitar el dolor de espalda

¿Querés aprender a prevenir el dolor de espalda, chequear tus conocimientos básicos en primeros auxilios y encontrar una solución instantánea para los hombros tensos?


¿Querés aprender a prevenir el dolor de espalda, chequear tus conocimientos básicos en primeros auxilios y encontrar una solución instantánea para los hombros tensos? Entonces leé lo que sigue. Casi todo el mundo experimenta dolor de espalda en algún momento de la vida. Aquí te presentamos algunas formas para ayudar a prevenirlo:

• Movete. Nadar, caminar, y andar en bicicleta son buenas formas de fortalecer los músculos de la espalda y prevenir lesiones.

• Practicá una postura buenaEvitá desplomarte en la silla y no te encorves sobre el escritorio del trabajo. Elegí una silla con buen soporte de la parte inferior de la espalda, apoyabrazos y una base giratoria.

 

  • Aliviá la carga. Las carteras grandes están de moda, pero lamentablemente cargar con una cartera pesada en un hombro puede generar demasiado esfuerzo de tu espalda. En su lugar, usá una mochila, y recordá usar las dos tiras, para que el peso se distribuya uniformemente.

 

  • Prestale atención al colchón. Elegí uno que sea adecuado para tu altura y peso.

 

 

  • Mantené un peso saludable. Cuanto más peses, mayor será la carga para tu columna.
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  • Dejá descansar los tacos un poco. No hay duda al respecto: usar tacos altos tiene estilo, te da un poco más de altura y te ayuda a elongar las piernas. Pero los tacos altos también fuerzan el peso de tu cuerpo hacia adelante, haciendo que los músculos de la espalda trabajen en exceso para contrarrestar esto.

 

Una forma con onda de balancearte: incluir ejercicios en tu rutina diaria se ha vuelto mucho más fácil.

 

¿Recordás el ula ula? Este juguete básico de la infancia está regresando. No solo es portátil, divertido y barato, sino que también podés usarlo con tus hijos. Y lo mejor de todo es que es un gran ejercicio de todo el cuerpo, ya que involucra a los músculos centrales, la cola y la cadera.

 

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Tengo una lesión en la rodilla izquierda y caminar no me esta recomendado ,opte la bicicleta .todos los días hago 20km.pero no logro bajar de peso tengo 50 años.

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soniaca

soniaca

Reportado

Escriban biennn!!!

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Muy buen artículo, pero, por favor revisen la redacción!!!

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