chica haciendo ejercicio

Tips para hacer ejercicio

Los beneficios de hacer ejercicio van más allá de lo corporal. El ejercicio levanta la autoestima, construye el sistema inmune, fortalece tu cerebro y libera la ansiedad y la depresión. Sigue estos sencillo tips para hacer ejercicio y cambia tu vida por completo.


Resistir/comprar/resistir/comprar

Hacer compras puede brindar un gran ejercicio de cardio y resistencia. Para un ejercicio aeróbico, intentá caminar enérgicamente entre negocios y pasillos. Para un ejercicio de resistencia, cargá tus bolsas en vez de usar un carrito. Agachate para alcanzar productos que están en los estantes inferiores y levantá las pantorrillas mientras estás en la fila.

Reactivá tu metabolismo

Asegurate de hacer una sesión de ejercicio de alta intensidad una vez por semana. O intentá hacer una sesión de entrenamiento a intervalos, cuando hacés ejercicios cortos de alta intensidad seguidos de períodos cortos de recuperación, y luego alterná estos momentos de alta/baja intensidad en toda una sesión.


Salí a caminar a la hora del almuerzo

Intentá encontrar al menos 3 caminos y varialos. O subí escaleras. Los científicos han descubierto que las mujeres sedentarias que empiezan a caminar enérgicamente media hora por día, cuatro días a la semana, tienen el mismo bajo riesgo de ataques cardíacos que las mujeres que han realizado ejercicio todas sus vidas.

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Contratá a un entrenador personal

Es difícil progresar cuando hacés lo mismo semana tras semana, año tras año. Intentá algo nuevo. También tendrás el apoyo de un profesional.


Ejercitá al aire libre

Vas a quemar más calorías si te ejercitás al aire libre porque tu cuerpo debe trabajar más fuerte para mantener la temperatura,


Ejercicio rápido: sé tu propia jefa en el trabajo

  • Sentate en tu silla y apretá el trasero en 10 series de 10. Hacé un grupo de flexiones usando tus brazos contra el escritorio.
  • Las extensiones de piernas son buenas para tus abdominales, sentate en la silla, mantené las piernas rectas y elevalas y bajalas.
  • Usá las escaleras en lugar del ascensor. Subí corriendo, luego caminá hacia abajo y repetí.
  • Usá el baño del piso de arriba.

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