Rutinas de gym para ejercitar tu cuerpo

Rutinas de gym para ejercitar tu cuerpo

Conocé nuestra rutina sencilla para ejercitar el cuerpo en el gimnasio y mejorá tu salud notablemente. ¡Animate a probarla!


En búsqueda de sentirnos mejor con nuestro cuerpo y estado de salud, las personas cada vez somos más amantes del ejercicio y aún sin serlo, tratamos de incorporar la actividad física en nuestra cotidianidad. Aquí te vamos a mostrar unas rutinas sencillas para que iniciés con pie derecho tu vida en el gimnasio.

Recordá que todo es voluntad y compromiso con vos misma. Vamos a dividir la rutina en cuatro días, esto pensando en cuando apenas sos una principiante, así que cuando sintás la necesidad de aumentar la dificultad, hacelo de acuerdo a tu aguante ¡Empecemos!

Orden de días y descanso

No importa el día de la semana que empecés, tené en cuenta este orden que es el adecuado para que no te lastimés ni sobre exijás tu cuerpo.

-          Día 1.

-          Día 2.

-          Descanso.

-          Día 1.

Esto quiere decir que el primer y cuarto día de tu rutina, tendrás los mismos ejercicios, mientras que el tercer día será en el que deberás dejar descansar tus músculos para que se recuperen y no se recientan.



Gillette Venus Tropical
Gillette Venus Tropical
(2)

¡Lográ una afeitada más suave y al ras!

Discover now!

Primero lo primero: el calentamiento

Antes de realizar cualquier tipo de rutina de ejercicios, tenés que preparar tus músculos con un calentamiento adecuado, lo recomendable es hacerlo unos quince minutos previos al ejercicio, estiramientos y movimientos suaves para que tu cuerpo no se resienta y esté listo para ejercitarse.

Día 1: Piernas y gemelos

En los ejercicios que te mencionaremos a continuación, tenés que realizar cuatro repeticiones en el siguiente orden: 20-15-12-10, recordá descansar un minuto entre cada serie.

- Extensiones en máquina: Empleando la fuerza en tu empeine y usando ambas piernas al tiempo, subí las pesas hasta que tus piernas estén extendidas completamente, al momento de bajarlas no descargués el peso por completo.

- Sentadillas: Parate con tu espalda recta y brazos estirados hacia el frente a la altura de tu pecho, incliná tus piernas con las rodillas dobladas hacia adelante hasta que estén alineadas con tus glúteos, mantené tu espalda recta y volvé a la posición inicial.

- Splits con mancuerna: Aquí empezás a usar peso extra, utilizá unas mancuernas acordes a tus capacidades (ya con el paso del tiempo podrás aumentar el peso cuando lo sintás necesario). Con tu espalda recta, fleccioná una pierna hacia adelante, mientras la rodilla de la otra pierna toca el suelo, repetí lo mismo intercalando la pierna que va hacia adelante.

- Peso muerto, piernas estiradas: Con las mismas mancuernas del ejercicio anterior, parate recta con tus manos a los lados sosteniendo las pesas, yendo hacia adelante, flexioná tu tronco hacia adelante (manteniendo la espalda recta) hasta lograr un ángulo de 90 grados.

- Gemelo sentado: Sentate en una posición recta en una silla o máquina del gimnasio donde puedas ubicarte, con ambas piernas hacia adelante y de forma paralela, poné tus pies sobre una superficie más alta que el piso, puede ser de aquellas usadas para hacer aeróbicos o cualquier elemento que sirva para este propósito, ubicá la punta de tus pies en la superficie y simulá la acción que realizás al empinarte mientras sentís que hacés fuerza en tus gemelos.

- Gemelo en máquina de pie: Ubicate en la máquina y poné la punta de tus pies en la base de la estructura dejando los talones afuera, situá los hombros en las almohadillas que hay arriba, empinate y ve aumentado el peso como creás necesario.

Ahora vamos con el día 2, para que conozcás los ejercicios que corresponden allí, seguí leyendo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe