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Rutina de ejercicios para comenzar con tu día

Empezar tu día con ejercicios cardiovasculares te ayudará a sentirte mejor y tener más energía durante las 24 horas, conocé aquí ejercicios para tu rutina semanal.


Adoptar una rutina de ejercicios para quemar grasa e incorporarla a tu vida diaria puede ser más sencillo de lo que piensas, pues aunque correr o andar en bicicleta son algunas de las actividades más populares entre quienes se ejercitan regularmente, hay varias opciones que puedes hacer desde casa o el espacio de cardio de tu gimnasio para mantenerte en forma.

 

Hoy te proponemos un ejercicio diferente para cada día de la semana, puedes acompañarlo con algún ejercicio de fuerza como pesas o de tonificación del músculo que quieras endurecer; con esto le darás dinamismo a tu rutina lo que ayudará a que no te aburras de hacer las mismas actividades cada día y no renuncies a ejercitarte.

 

Saltar la soga: Es una de las alternativas más baratas, sencillas y efectivas para acelerar tu ritmo cardiaco. Realizar este ejercicio por entre 5 y 10 minutos al día te ayudará a la coordinación de movimientos, equilibrio, fuerza y resistencia.

 

Salto de estrella: Un ejercicio clásico desde la niñez que consiste en ponerte de pie, separar las piernas con un salto y al mismo tiempo dar una palmada sobre la cabeza, después vuelve a saltar para unir tus piernas y al mismo tiempo baja los brazos para regresarlos a su posición original. Realiza 3 series de 15 saltos por la mañana y notarás como pones a trabajar tus músculos.

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Step o banco: Un ejercicio que activa tu circulación, quema muchas calorías y te sirve tanto para hacer cardio como para tonificar los músculos de la pantorrilla es subir y bajar escaleras. Si tenes un banco súbite a él alternando el orden de los pies y luego baja, también puedes hacerlo en un escalón. Repite el ejercicio durante 15 minutos.

 

Patadas altas: Un ejercicio frecuente en las rutinas de baile, estando de pie y con los pies juntos patea hacia arriba, el objetivo es que la punta de tu pie se eleve a la altura de tu nariz, una variación es patear de costado. Es importante que mantengas la espalda derecha mientras realizas este ejercicio, pues si te encorvas para no estirarás por completo los músculos con los que pateas. Realiza 30 patadas con cada pierna.

 

Caminata rápida: Es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos que implica empezar el día recorriendo una distancia en el exterior, o si cuentas con equipo de ejercicio puedes realizarlo en la caminadora. Consiste en caminar rápidamente tensando los músculos de las piernas y abdomen, y avanzar lo más rápido que puedas sin llegar a trotar. Empieza a una velocidad moderada y hazlo durante 15 minutos y conforme vayas aumentando tu condición física sube el tiempo.

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