Posturas de yoga

Posturas de yoga para hacer en casa

No es necesario salir de casa para practicar yoga, sólo tenés que conocer estas 3 posturas de yoga para lograr el equilibrio entre cuerpo y mente.


Entre los beneficios que te da practicar yoga están el conocer tu cuerpo, fortalecer músculos y huesos, ser más flexible, retrasar envejecimiento, oxigenar, disminuir el estrés, concentrarte mejor, controlar tus emociones y tener pensamientos positivos.

No pongas de excusa que “tenés mucho trabajo, salís muy tarde y no tenés tiempo para ir a yoga”, porque podés hacerlo en casa. Estas posturas te ayudarán a incursionar en el mundo del yoga, recordá usar ropa cómoda y una colchoneta de yoga de mínimo 4mm de espesor.

Adho Mukha Svanasana (Postura del perro con la cara hacia abajo)

  • Acostate boca abajo, colocá las palmas de las manos en el piso a la altura del pecho.
  • Levantate sin separar las manos del suelo sin que sobrepasen tus hombros.
  • Separá las piernas a lo ancho de las caderas, apoyá las puntas de los pies, empujá la pelvis lo más lejos de tus manos, estirá las rodillas, y finalmente dejá caer la cabeza.

Truco: Podés empezar recargando tus talones en el borde de la pared, después ya tendrás la práctica y flexibilidad para hacerlo sin ese apoyo.

 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Vrksasana (Postura del árbol)

  • Primero realizá la postura Tadasana o de montaña, que consiste en pararte con los pies juntos, los hombros relajados, los brazos a los lados del cuerpo, el mentón y la vista hacia el frente.
  • Doblá la rodilla derecha y colocá el talón derecho en la parte más alta del muslo izquierdo, con la planta del pie presionando la parte interna del muslo y los dedos apuntando hacia el piso.
  • Alzá los brazos, uniendo las palmas de las manos formando una flecha.

Truco: Para ayudarte a mantener el pie en lo más alto de la parte interna del muslo, colocá una cinta alrededor de tu tobillo y con la mano derecha sostenelo.

 

Ardha Matsyendrasana (Media Postura del señor de los peces)

  • Sentate en el suelo con las piernas extendidas, cruzá la pierna derecha por encima de la izquierda, poniendo el talón en el piso y la rodilla apuntando hacia el techo.
  • Doblá la pierna izquierda y meté el pie debajo de tus pompis.
  • Poné el codo izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha y la mano derecha en el suelo detrás de tu espalda.
  • Girá tu torso a la derecha hasta lo más que puedas, moviendo el abdomen. Mantené la postura por un minuto y luego cambiá de lado.

Truco: Empezá flexionando la pierna izquierda y poniendo el pie lo más carca de la cola, después de practicarlo varias veces tendrás la fuerza para soportar tu peso.

  Para publicar un comentario, log in

GRACIAS, LO PONDRE EN PRACTICA Y LES CUENTO....

  • Reportalo
banner recipe