tareas del hogar

Obligaciones de los niños en casa - Parte 2

4. La tele y los videojuegos pueden dirigir la vida de un adolescente

Jennifer sugiere que los padres deben dar un rango de tiempo para finalizar las tareas del hogar. Si tenés que pelearte para que las hagan, reduciles el “tiempo libre” hasta que cooperen.

5. No importa la edad que tengan

Las tareas del hogar no deben usarse como castigo por mal comportamiento. “Ayudar con los quehaceres les enseña a los chicos sobre responsabilidad y ética laboral. Las tareas del hogar son una parte necesaria de la vida”.

6. Limpiar no tiene que ser un embole

“Poner buena música hace que limpiar parezca una fiesta. Se va a convertir en una rutina que les va a gustar llevar a cabo”. (Descubrí más actividades para los chicos aquí)

7. Hacé un concurso para ver quién termina sus tareas primero, recomienda Jennifer

“Una leve competencia hace que los quehaceres del hogar sean menos aburridos”.

8. Limpiá en intervalos cortos para que sea menos abrumador

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

“Por ejemplo, poner un cronómetro en 15 minutos hace que todos sepan que no tienen que limpiar todo el día. Elegí tareas que sabés que se hacen rápido. Si no terminan, hagan un recreíto y sigan 15 minutos más”.

9. Otra estrategia lúdica es armar una búsqueda del tesoro

“Escondé plata para que los chicos la encuentren. Ponela en lugares que no levanten sospecha, como debajo de su cama, arriba del sillón o pegada a la aspiradora”.

10. Finalmente, Jennifer sugiere rotar las tareas entre los chicos

“No solo hace que no se aburran, sino que también les enseña cosas nuevas a los más chiquitos, que se van a sentir más maduros cuando reciban nuevas responsabilidades”.

Los chicos de todas las edades se van a copar todavía más si planeás algo divertido para cuando terminen las tareas del hogar. Hasta los papás necesitan algo especial después de un arduo día de trabajo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe