superar la depresion

Hacer ejercicio para superar la depresión

Aprendé como combatir la depresión haciendo ejercicio, una enfermedad que afecta a muchas personas y puede ser tan sencillo como correr en el día.


En la actualidad, la depresión es uno de los males que afecta a miles de personas, enterate cómo combatirla. 

Estudios recientes afirman que los beneficios de correr y hacer actividad física van más allá de sólo tener una mejor condición, oxigenación y circulación sanguínea, los cuales te da cualquier ejercicio aeróbico.

 

Señalan que no sólo favorece la parte física sino también la mental, convirtiéndose en una herramienta útil para el tratamiento de enfermedades psicológicas como la depresión, actuando como un segundo medicamento o como una sesión terapéutica.

 

Si se practica ejercicio de manera regular, aproximadamente de tres a cuatro días por semana al menos 30 minutos, los resultados obtenidos serán positivos, ya que ayuda a incrementar los niveles de sustancias químicas cerebrales como la serotonina, unos de los principales neurotransmisores que está relacionado con el estado anímico y hace que las personas se sientan de buen humor, alegres y se sientan mejor.

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

 

Cuando se sufre una depresión los niveles de serotonina son bajos, siendo una de las razones que hacen del correr, caminar o andar en bicicleta un complemento eficaz para el tratamiento de este padecimiento.

 

Los resultados de las investigaciones determinan que combinar el ejercicio regular con fármacos prescritos por el médico puede aliviar completamente los síntomas de un trastorno depresivo mayor, sobre todo aquellos cuya condición no haya sido curada por un antidepresivo.

 

Otras de las razones por las que el hacer ejercicio puede ayudar a combatir la depresión es porque reduce las sustancias químicas que produce el sistema inmunológico que puede

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe