Ejercicios para mejorar la postura

Ejercicios para mejorar la postura

Sentarse en la misma posición durante ocho horas por día es igual de malo que estar parada durante la misma cantidad de horas. A continuación encontrarás algunos Ejercicios para mejorar la postura durante el horario de oficina.


1. Iluminate

Asegurate de que la iluminación sea adecuada para evitar el cansancio y la fatiga visual, lo que provoca dolores de cabeza tensionales. Si es necesario comprá una lámpara de escritorio.

 

2. Colocá cortinas en las ventanas.

Si tenés ventanas, evitá el reflejo en la pantalla de la computadora usando persianas o cortinas. En términos de ubicación, ni vos ni la computadora tienen que estar frente a una ventana. También usá las ventanas para ventilación y control de la temperatura.

 

3. Elevá tu Notebook

Usar una Notebook sin un soporte es uno de los errores más comunes y perjudiciales. Sentate derecha, imaginá una línea horizontal en frente tuyo, tu pantalla debe estar 15° debajo de esa línea. Una Notebook o monitos de PC sin soporte es demasiado baja por lo tanto terminás esforzando tu cuello y hombros hacia adelante. El apoyo para el monitor eleva la pantalla para que esté a la distancia de visualización correcta.

 

4. Tomate varios descansos

Es importante tomarse descansos físicos en los que puedas levantarte de la silla y moverte un poco, además de descansar tus ojos alejándolos de la pantalla. Un truco práctico es no colocar la impresora justo al lado de tu computadora, así de este modo estás obligada a caminar un poco.

 

5. Estirá las piernas

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Debe haber suficiente espacio para las piernas debajo de tu escritorio para que de vez en cuando puedas estirarlas al frente sin golpearte con algo.

 

6. La silla es muy importante

Antes de gastar mucho dinero en una silla cara que de hecho no te sirve, consultá con un especialista en ergonomía. Las características principales de una silla ergonómica son que la altura sea ajustable, que tenga un respaldo inclinable que brinde apoyo a toda la espalda (desde la espalda baja hasta el cuello), que sea acolchada para evitar problemas de circulación, y que los apoyabrazos sean acolchados y con altura ajustable. Sabemos que la mayoría de las sillas no tiene apoyabrazos, lo que es malo porque deja a los brazos sin apoyo, colocando toda la tensión en los hombros.

 

7. Bordes del escritorio redondos

Los bordes de un escritorio no deben ser puntiagudos. Si tus antebrazos y muñecas están presionando contra un borde afilado, causará compresión en los nervios del tejido blando lo que puede provocar un trastorno músculoesquelético. También es bueno tener un mouse pad con soporte acolchonado para tu muñeca.

 

8. Alineá los codos

Si estás sentada en tu silla tipeando, la altura de tu escritorio debe estar en línea con tus codos. Si no, ajustá la altura de tu silla, o del escritorio, pero la mayoría de las personas no tiene mesas ajustables.

 

 

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