ejercicios de yoga/ postura de la montaña / inclinación hacia adelante / postura estocada / perro hacia arriba / perro hacia abajo / luna creciente / triángulo invertido lado derecho

Ejercicios de yoga para aumentar tu energía

¿Te cuesta arrancar el día a la mañana? Recargá la energía y la concentración con esta rutina fluida de ejercicios de yoga. Revigorizá el cuerpo y calmá la mente con estas posturas básicas.


Cuando te enfrentás todos los días al sinfín de tareas que implica la maternidad, hacer algo que te levante puede salvarte la vida. Los siguientes ejercicios de yoga con variación de las clásicas posturas del "Saludo al sol" agrega algunas posturas extra, como la fortalecedora postura de la "tabla". Otros beneficios que incluye esta secuencia son la claridad mental y la sensación de calma. En sólo cinco minutos, te va a cambiar el día.

Postura de la montaña

La respiración es una parte fundamental del yoga. Asegurate de inhalar y exhalar al cambiar de una postura a la otra. Parate en la punta de la colchoneta con las manos al costado del cuerpo. Parate bien erguida, enderezá la espalda y cerrá los ojos. Respirá varias veces para calmar la mente. Esta postura ayuda al fortalecimiento general, la alineación y la postura.

Inclinación hacia adelante

Abrí los ojos, inhalá y levantá los brazos por encima de la cabeza. Asegurate de mantener los hombros relajados. Extendé los brazos como las alas de un avión e inclinate hacia adelante plegando la cintura y exhalá. Mantené las piernas extendidas o doblá las rodillas ligeramente si te tiran los músculos. Apoyá la punta de los dedos sobre la colchoneta y mirá hacia adelante. Alargá y enderezá la espalda.

Estocada

Apoyá las manos en el piso firmemente y llevá la pierna derecha hacia atrás. Contraé el abdomen (los músculos abdominales) y asegurate de que la pierna derecha apoye con fuerza.

Tabla

Pasá a la postura de la tabla llevando la pierna izquierda hacia atrás a la par de la pierna derecha. Asegurate de mantener la espalda derecha, los abdominales contraídos y el cuerpo rígido. Mantené la postura durante 5 respiraciones.

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Perro hacia arriba

Apoyá las rodillas en la colchoneta y, con un movimiento fluido, llevá el cuerpo hacia adelante para formar la postura de perro hacia arriba. Arqueá la espalda, abrí el pecho, mantené los brazos extendidos cerca de las costillas, los hombros relajados y lejos de las orejas. ¡Respirá! Esta postura abre los centros de energía del cuerpo y reduce la tensión y la fatiga.

Perro hacia abajo

Levantá la cadera, llevando el pecho hacia las rodillas. Mantené los talones bien apoyados y la mirada en la punta de los pies. Mantené la postura durante 5 respiraciones. Relajá el cuello y mantené los abdominales contraídos. Esta es una de las posturas más fortalecedoras del yoga. Abre y alarga la espalda y tiene un efecto relajante sobre la mente.

Luna creciente

Llevá la pierna derecha hacia adelante, dando una gran estocada. Con una gran inhalación, llevá los brazos hacia la postura, con los hombros relajados. Mantené contraído el abdomen y la zona intercostal. Asegurate de que la rodilla derecha forme un ángulo recto y que no pase la línea del tobillo, y que la pierna izquierda esté firme y levantada. Mantené la postura durante 5 respiraciones.

Triángulo invertido, lado derecho

Apoyá la mano izquierda al lado de la cara interna del pie derecho. Girá el cuerpo hacia la derecha, abriendo los brazos y el pecho. Esta postura ayuda a desarrollar la flexibilidad de la columna y aumenta la circulación, lo cual ayuda a despertar el cuerpo. Asegurate de mantener los abdominales contraídos y de que la pierna trasera esté firme. Mantené la postura durante 5 respiraciones.

Seguí con el lado izquierdo, apoyando ambas manos en la colchoneta. Llevá la pierna derecha hacia atrás a la par de la izquierda y mantené la postura de la tabla durante una respiración. Flexioná las rodillas y apoyalas en la colchoneta y, con un movimiento fluido, llevá el cuerpo hacia la postura de perro hacia arriba. Apoyá los dedos de los pies y lleva el cuerpo a perro hacia abajo.

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