vida sana

Ejercicios de fuerza para una vida sana

La rutina del trabajo y la familia te mantienen ocupada todo el día y sumarle ejercicios puede convertirse en una tarea. Pero si tenés en cuenta los beneficios del entrenamiento de fuerza, este puede ser ideal para tener una vida sana.


La buena noticia es que no tenes que pasar horas en el gimnasio para ver las recompensas, un programa de entrenamiento de fuerza adecuado puede ser eficaz con tan sólo tres horas de ejercicio por semana. Algunos de los beneficios te cambiaran la vida que experimentan las transformaciones que incluyen sentirte más fuerte, aumentar el tono muscular, mejorar los hábitos de vida que dan como resultado mejores condiciones físicas y mentales, menos dolores en las articulaciones y rodillas más fuertes, la espalda y corazón. El miedo de "adquirir más volumen" impide a muchas mujeres incluir el entrenamiento de fuerza en su rutina de ejercicios, pero este no es el caso. Las mujeres tienen más bajos los niveles de testosterona que los hombres, lo que significa que nosotras no podemos obtener músculos voluminosos.

Algunos de los beneficios del entrenamiento de fuerza, que no podes dejar de tener en cuenta:

Pérdida de peso Tu cuerpo va a quemar calorías de forma más eficaz porque va a añadir más la masa corporal magra y perder masa grasa (los músculos queman más energía que la grasa). El entrenamiento de fuerza y un plan de alimentación saludable también te ayudarán a prevenir la pérdida de elasticidad en los músculos.

Los huesos fuertes El entrenamiento de fuerza mejora la salud musculoesquelética ya que los movimientos con carga aumentan la densidad ósea, que a su vez, evita la pérdida de calcio y la posterior fragilidad de los huesos, que a menudo es asociada con la osteoporosis en la vejes.

Una mejor salud general Puede ayudar a controlar las amenazan que condicionan la vida tales como colesterol alto, presión arterial alta, la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes.

Mejora el sueño El entrenamiento de fuerza ha demostrado que mejora la calidad del sueño, ayudando a dormir más rápido y una inducción a un sueño más profundo.

Más energía Vas a continuar quemando calorías, incluso después de entrenar. Un estudio llevado a cabo por el Dr. Erik Kirk de la Universidad del Sur de Illinois demostró que, en promedio, los participantes aumentaron el número de calorías que queman en un 500 por día con sólo 11 minutos de actividad por día.

¿Cuáles son tus opciones?

Hay diferentes tipos de entrenamiento de fuerza y encontrar el adecuado puede requerirte probar diferentes opciones antes de hallar el adecuado para vos. Antes de ponerte en marcha, sin embargo, debes obtener el visto bueno de tu médico y contar con la ayuda de un entrenador - al menos inicialmente. 

Algunas de las mejores opciones incluyen:

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

Las bandas de resistencia Una buena opción para principiantes - son baratas y proporcionan un desafío de resistencia cuando se estiran. Versátiles y flexibles, las bandas se pueden ajustarse según te vuelves más fuertes. Lo que es mejor, son ligeras y portátiles - perfecto para espacios limitados o si viajas con regularidad.

Pesas barras y mancuernas le vía rápida para convertirse en fuertes y buscar buena postura. Es importante, sin embargo, siempre asegurarte de usar la posición correcta cuando se trabaja con una carga ponderada. Si sos nueva en el levantamiento de pesas, primero tené unas cuantas sesiones con un entrenador calificado y seguí un programa adecuado a tu nivel de condición física y objetivos.

Máquinas de peso Las máquinas de peso son buenas si estás iniciándote en el entrenamiento de fuerza, a medida fijas los movimientos y aumentas la resistencia adecuada a tu medida. Esto significa que tenes más control sobre el movimiento.

Calisthenics Esta es una forma de entrenamiento que utiliza el peso corporal que incluye movimientos como flexiones, sentadillas, pull-ups y salsas. No te dejes engañar pensando que es fácil. Hecho correctamente, el entrenamiento del peso corporal puede ser todo lo que necesita para ponerte estar en forma, perder peso y estar saludable.

Pilates Esta técnica utiliza movimientos controlados para crear fuerza corporal, flexibilidad y resistencia. Muchas mujeres prefieren Pilates por los beneficios que tiene en los músculos magros a largo plazo. Hay dos tipos: Pilates basado en colchonetas, que incluyen una serie de movimientos utilizando un pequeño colchón en el suelo, y Pilates hecho con equipos o "reformador".

Yoga: Hay varios tipos de yoga, los cuales pueden ser un gran complemento a tu programa de entrenamiento de fuerza. Incluso puede mantenerse como una práctica física reparadora e intensiva. Independientemente del tipo de yoga que elijas, la mayoría de las posturas de yoga va a mejorar tu fuerza, la flexibilidad y la movilidad.

Pesas rusas: Ideal para los entusiastas del fitness intermedio que quieren intensificar sus entrenamientos. Sin embargo, al igual que con las pesas libres, es importante que un profesional calificado te muestre la forma y los movimientos correctos desde el principio. Los movimientos más comunes incluyen la oscilación de las pesas, pararse, agacharse y arrancan desde el suelo. La mayoría de los movimientos son explosivos. Debido a que el centro de gravedad se desplaza constantemente al usar pesas, tu cuerpo se ve obligado a juntar fuerzas usando los músculos constantemente para ayudar a mantener el control y la estabilidad, proporcionando un entrenamiento de cuerpo completo.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe