Con estos ejercicios de pilates vamos a quitarnos de encima los kilos de más sin tanto esfuerzo, siguiendo un entrenamiento rápido y completo. ¡Mirá cómo!

Ejercicios de pilates para bajar de peso

Pilates: Una técnica ancestral

El número de adeptos a nivel mundial está creciendo. Esta técnica combina ejercicios que involucran concentración mental y entrenamiento físico, y busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Es una técnica ancestral de respiración, relajación y estiramiento, cuyos ejercicios consisten básicamente en movimientos controlados, coordinados con la respiración. Pilates te va a poner en forma y te va a dar un cuerpo flexible y tonificado. Si pensás que son ejercicios de gimnasia lentos y aburridos, ¡no podrías estar más equivocada! Es una disciplina veloz y completa.


Ejercicios para empezar despacio, pero sin interrupciones:

Podés inscribirte en un gimnasio o empezar a hacer los ejercicios en casa. Estos ejercicios simples te van a introducir en el mundo de Pilates. Con solo algunos minutos diarios vas a notar una gran diferencia en tu capacidad respiratoria, tu postura y una sensación de ligereza. ¡Probá! 

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia

1. Piernas. Recostate boca arriba, en lo posible sobre una colchoneta. Mantené los brazos extendidos a los costados de tu cuerpo e inhalá. Levantá una pierna hasta llevarla a 90 ° mientras exhalás. Bajala despacio mientras inhalás profundamente. Repetí cinco veces con cada pierna. Descansá un minuto y repetí la serie.

2. Glúteos.Recostate boca arriba sobre una colchoneta y poné los brazos a los costados. Doblá las rodillas a 45 °. Inhalá. Levantá los glúteos mientras exhalás. En esta posición, levantá una pierna y cruzala sobre la otra. Volvé la pierna a la posición inicial y repetí el ejercicio con la otra pierna. Como en el ejercicio anterior, hacé dos series de cinco repeticiones con cada pierna y descansos de un minuto entre cada serie.

3. Abdomen. Recostate boca arriba, con las manos detrás de la cabeza, y las piernas estiradas y juntas en posición vertical, con los pies apuntando hacia arriba. Contraé el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba. Mantené la espalada bien apoyada en el suelo, sin dejar espacio entre la colchoneta y la columna. Exhalá mientras bajás las piernas a 45 °, levantando un poco la cabeza del suelo. Mantené la espalda pegada al piso. Inhalá mientras llevás las piernas a la posición inicial. Repetí ocho veces. Descansá un minuto y repetí.

4. Brazos. Recostate boca abajo sobre la colchoneta. Extendé los brazos hacia los costados y estirá todo el cuerpo. Inhalá. Traé las manos un poco hacia adentro y apoyá el peso del cuerpo sobre las manos para levantarte lentamente mientras exhalás. Mantené la cabeza derecha durante todo el ejercicio y estirá hasta que sientas tensión en los músculos abdominales. Repetí cinco veces y descansá.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe