ejercicios

Correr: rutina para principiantes

Llená tus pulmones de aire puro, poné a trabajar tus músculos, liberate del estrés y convertite en una experta del running.


Sí por fin te decidiste a hacer ejercicio, pero lo tuyo no es un deporte en conjunto como el futbol, basquetbol o voleybol, ni hacer rutinas pesadas en el gimnasio, y lo que elegiste fue el correr debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a convertirte en toda una runner:

 

Vestimenta adecuada

Registration

¡Hazte socia de P&G everyday y recibe ofertas exclusivas!

Hazte socia
  1. Podría parecer sólo un lujo o un capricho de moda tener unas zapatillas y pantalones específicos para correr, y más para las mujeres que les gusta siempre verse bellas y combinadas, pero lo cierto es que al adquirir zapatillas de running estarás protegiendo tus tobillos y pies de lesiones.
  2. En la ropa, lo que debes considerar es la comodidad y que se adapte al clima.
  3. Será bueno que cuentes con un cronómetro y pulsómetro para ir monitoreando tu pulso cardíaco, tiempo y distancia recorrida.

¡A ponerse las zapatillas!

  1. Como en cualquier actividad física cuando te inicias en ella debes ir poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre, comienza a correr dos o tres veces por semana, luego podrás hacerlo más frecuentemente, pero ten en cuenta al menos un día de descanso, algo que necesitan tus músculos.
  2. Es sabido que a los 30 minutos el cuerpo comienza a quemar las grasas, pero no bases tu rutina en el tiempo, mejor iníciate en esta práctica corriendo por distancias, así te será más fácil establecer un ritmo con el que te sientas bien. Ve despacio y no te preocupes cuando debas bajar el ritmo y caminar.
  3. Antes de iniciar a correr, es esencial que te prepares, camina y calienta tus músculos de entre 5 y 8 minutos, así evitarás lesiones.
  4. Hidrátate de manera correcta, antes de la actividad, una hora por lo mínimo, toma un litro de agua poco a poco, y después de correr toma lo que necesite tu cuerpo.
  5. Mantén la boca cerrada, inhala y exhala por la nariz, con esto dejarás atrás los llamados “dolores de caballo”, que en realidad es una peculiar molestia debajo de las costillas que es ocasionada por la irritación del diafragma, el cual tiene la función de contraerse o relajarse para que podamos tomar aire.
  6. Algo que te impulsará es unirte a un grupo de corredores, además de convivir y abrir tu grupo de amistades y conocidos, ellos podrán darte recomendaciones y te guiarán.
Lleva un diario de entrenamientos para visualizar tu avance y ver en las cosas que puedes mejorar. Tienes dos opciones: hacerlo de la manera tradicional con apuntes en un cuaderno o un Excel o con ayuda de la tecnología descargando alguna de las aplicaciones que fueron creadas para este propósito, con las que incluso es posible establecer metas, compartir resultados y competir con amigos.

  Para publicar un comentario, log in

banner recipe