Posturas de yoga

Conocé diferentes posturas de yoga

Descubrí los beneficios de estimular tu sistema inmune con las posturas de yoga: la rutina de ejercicios perfecta para mamás estresadas. Conocé cómo el yoga puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico, también a la reducción del estrés y la fatiga.


Es posible que pienses que el yoga se trata solo de respirar, estirar y relajarte pero hay mucho más. La investigación demuestra que practicar yoga y enfocarse en ciertas posturas de yoga, en particular, puede protegerte contra enfermedades.

¿Qué es exactamente el yoga?

El término "yoga" literalmente se traduce como "unidad del cuerpo, la mente y el alma". El yoga es una forma integral de ejercicio que promueve el enfoque mental y genera una energía equilibrada, que es vital para la función del sistema inmunológico.

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¿Cómo estimula el yoga tu sistema inmune? Los beneficios para el sistema inmune incluyen:

  • Estimular los sistemas fisiológicos directamente vinculados con el sistema inmune, es decir el sistema digestivo, circulatorio, endócrino y nervioso.
  • Desintoxicar y oxigenar el cuerpo y aumentar la circulación de los fluidos linfáticos. Este fluido se traslada por todo el cuerpo, recogiendo bacterias y virus, y filtrándolos a través de los nodos linfáticos.
  • Estimular y equilibrar la bioquímica del cuerpo a través de la glándula timo y las glándulas tiroides.
  • Estimular varios puntos de acupresión en todo el cuerpo, que ayudan a desalojar virus, liberar el estrés, estimular la digestión y activar el sistema metabólico.
  • Reducir el estrés y la fatiga, dos factores que ponen el peligro al sistema inmune.
  • Ayudar a la digestión, que mejora la utilización de nutrientes y la liberación de toxinas. Mamá yoga

Ulrike Lamprecht, profesora de yoga y orgullosa mamá de cuatro, puede atestiguar sobre los muchos beneficios del yoga. "Puedo hacer más que el promedio de mamás que no practican yoga, ya que estoy más enfocada y calmada después de mi rutina", expresa Ulrike. "Además, no me enfermo, incluso cuando todos a mi alrededor están enfermos. El yoga realmente fortalece tu sistema inmune. "Honestamente creo que debería recetarse para mamás" dice Annie de Beer, una madre de tres que está convencida del poder fortalecedor de lo que ella lama "tiempo para mí".

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