Clases de yoga, meditación y relajación

Clases de yoga y meditación

Todos los días nos levantamos con miles de cosas por hacer… hijos, trabajo, esposo, hogar. ¡Basta! Necesitamos despejar la mente y el cuerpo con una actividad relajante.


Clases de yoga y meditación ¿cuál se adapta más a ti?

El yoga es una práctica milenaria, tiene muchas variantes y hay distintas formas de ejercitarlo: desde posturas complicadas que se aprenden después de años de experiencia, hasta sencillos ejercicios de relajación, que podemos hacer todas. Hay una clase de Yoga para cada una de nosotras. 

Enterate de cuáles son las escuelas de Yoga más conocidas. Por lo general, cada una se siente atraída por un tipo de práctica diferente, según su personalidad.

1. Bikram Yoga (o Hot Yoga)

La clase consta de 26 posiciones que se realizan dos veces cada una, durante el transcurso de una clase de 90 minutos, en una sala calefaccionada a 42 grados. Muchos la eligen porque te ayuda a perder peso. 

Por qué probarla: Es una clase de Yoga genial para mujeres principiantes, no te preocupes si no hiciste nada de esto antes, vas a ir a tu ritmo y vas a sentir que ejercitaste a fondo todo el cuerpo.

Lo que hay que saber: Transpirar haciendo ejercicio es algo que puede ser placentero. Pero no es para todo el mundo; según la clase, puede pasar que te toquen largos ratos soportando la alta temperatura, mirándote al espejo para ver si estás bien alineado. Más allá de esto, es un buen desafío tratar de sostener una postura por 60 segundos, y luego por 30 segundos, que es la base del Yoga Bikram. Muchos se sienten atraídos por el grado de concentración meditativa que demanda esta técnica. Si ya conocés la rutina de las posturas, podés aprovechar la clase más fluidamente, y dedicarle más tiempo a la respiración, el equilibrio y la alineación.

2. Ashtanga Yoga
Popularizada por Pattabhi Jois, el Ashtanga consiste en una serie muy específica de posturas, al igual que el Bikram Yoga. Los movimientos son dinámicos, y se concentra mucho en la respiración; en algunos institutos, lo enseñan con sus respectivos términos en sánscrito. 

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Por qué probarla: Esta técnica es para mujeres que son deportistas y saben muy bien lo que quieren lograr; aprovechá esos 90 minutos de la clase como una especie de meditación en movimiento; la idea es estar concentrada, y si conocés la rutina, no tenés que preocuparte por la sucesión de posturas.

Lo que hay que saber: En algunos institutos, las clases son impartidas por maestros; pero en otros, sólo hay un instructor que corrige a los practicantes que ya conocen la rutina.

3. Vinyasa Yoga

Vinyasa significa “respiración coordinada con el movimiento”, y consiste en la sucesión de una serie de posturas; pero cada maestro plantea las suyas. A diferencia de las otras dos técnicas explicadas antes, acá no hay una rutina, no sabés qué ejercicio te van a dar; algunos disfrutan del desafío de tener que prestar atención al instructor para saber cómo seguir.


Por qué probarla: Salir de la rutina es algo que te produce serenidad, a pesar de todas tus responsabilidades. Este estilo resulta más atractivo para las mujeres creativas, que se son valientes y se abren a cualquier propuesta que surja. 

Lo que hay que saber: Hay diferentes niveles de dificultad en la técnica Vinyasa. Algunos instructores la enseñan con un ritmo más lento, que es la forma más tradicional, que exige sostener cada postura con varias respiraciones; otros maestros aprovechan la creatividad que permite esta técnica, e incluyen elementos de la danza y las artes marciales.

Consejo Everydayme
Después de hacer ejercicio, es ideal tomar una ducha revitalizante; utilizá Pantene que tiene soluciones para todo tipo de cabello. Tu pelo merece lucir tan de radiante como vos después de una sesión de Yoga.

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